Sin cambios en la cabeza de la clasificación en la Superdivisión Masculina

Wei Dong Shi, jugador del CajaSur Priego en el partido que disputó su equipo frente al CD Tenis de Mesa Rivas. Fuente: Antonio García / Rfetm

Wei Dong Shi, jugador del CajaSur Priego en el partido que disputó su equipo frente al CD Tenis de Mesa Rivas. Fuente: Antonio García / Rfetm

Pocos cambios tras la disputa de la 9ª jornada en la parte alta de la clasificación de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa en la que 3 equipos, UCAM Cartagena, DKV Borges Vall y CajaSur Priego, mantienen su casillero de derrotas a 0.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/12/2014 00:01 horas

Los murcianos tienen un punto más que catalanes y andaluces que empatan a puntos en la 2ª posición. El UCAM descansó esta jornada mientras que Borges y Priego lograron la victoria, los primeros ante el Oroso TM Deporte Galego y los segundos ante el CD Tenis de Mesa Rivas. A 5 puntos de estos equipos está el Arteal Santiago, que también descansó esta jornada, y por detrás a 2 de los gallegos, el Irún leka Enea que se impuso a domicilio al San Sebastián de los Reyes. El Oroso además se trajo un punto en su visita al CN Mataró Quadis, el CTM El Álamo anotó su 1ª victoria en Superdivisión ante el Clínica Colina Burgos y el Rivas ganó a domicilio al CTM Híspalis.

El DKV Borges cumplió el viernes con su cometido de lograr una nueva y victoria para no perder la estela del UCAM Cartagena al que tiene a un solo punto de distancia. Los catalanes ganaron en casa por 4-1 al Oroso TM Deporte Galego. Marc Durán abrió la victoria de los locales ganado en 3 sets a Javier Obelleiro, ventaja que aumentó en el 2º juego de la tarde Gui Chenkai al derrotar también en 3 sets a Lawal Abiodun. Javier Benito acortó distancias para los gallegos ganado por 1-3 a Oriol Monzó pero de nuevo Chenkai se impuso a Obelleiro por 3-1 y para cerrar el choque Durán con un 3-0 sobre Benito puso punto final al partido.

Con los mismo puntos que el Borges está el CajaSur Priego que también suma 8 victorias y un empate. Los cordobeses esta jornada jugaron en casa recibiendo a los madrileños del CD Tenis de Mesa Rivas al que se impusieron por 4-0. Carlos Machado comenzó batiendo a Borja Sánchez al que se impuso por 3-0. En el segundo Alejandro Calvo comenzó cediendo ante Guillermo Sánchez pero finalmente subió el 2-0 al marcador ganando por 3-1. Wei Dong Shi ganó por 3-0 a José Manuel Ruiz y en el último juego de la tarde Machado repitió marcador ante Martínez.

Los madrileños visitaron al CTM Híspalis al que se impusieron por 0-4. Guillermo Martínez venció en el primer juego a José Luis Maestre por 1-3 y Borja Sánchez a José Miguel Nuez por 0-3. José Manuel Ruiz se impuso por 1-3 a Iván Cuevas y para finalizar Martínez logró el mismo marcador ante Nuez cerrando el encuentro. Con esta victoria el Rivas se mantiene en la 6ª posición cerrando las plazas europeas. También los gallegos del Oroso TM Deporte Galego tuvieron esta jornada doble desplazamiento y después de la derrota ante el Borges visitaron en la mañana del domingo la pista del CN Mataró Quadis donde lograron hacerse con uno de los puntos en juego que les sirve para subir hasta la 8ª posición.

Los gallegos empezaron adelantándose al vencer Javier Benito por 2-3 a Grzegorz Adamiak pero los locales tomaron la iniciativa y llegaron a ponerse con un 3-1 en el marcador con las victorias de Xavier Peral sobre Pere Navarro por 3-0, Joan Moregó sobre Lawal Abiodun por 3-2 y con el mismo marcador Adamiak sobre Navarro. A los locales solo les faltaba un juego para culminar la remontada que no llegó al ganar Benito a Moregó por 1-3 y Abiodun a Peral también por 1-3.

Antes, el viernes, el Irún Leka Enea se impuso a domicilio al San Sebastián de los Reyes sumando su 5ª victoria que le sirve para mantenerse en la 5ª posición de la clasificación. Los guipuzcoanos comenzaron por detrás en el marcador con la victoria de Carlos Franco sobre Jaime Vidal por 3-0 que neutralizó Dorde Borcic ganado por 1-3 a José Manuel Gómez. Endika Díez adelantó a los visitantes con su victoria por 0-3 ante Adrián Morato y la ventaja en el marcador la aumentó Borcic al ganar por 1-3 a Franco. Morato acortó distancias para los locales con una victoria sobre Vidal por 3-0 y en el último y definitivo juego Díez se impuso a Gómez por 0-3 para dejar el 2-4 definitivo que deja al Sanse en la novena posición.

Por último el sábado el CTM El Álamo sumo su 1ª victoria en Superdivisión y lo hizo con un marcador de 4-0 ante el Clínica Colina Burgos. Zoran Savic adelantó a los madrileños ganando por 3-1 a Miguel Ángel Vílchez y Moisés Álvarez aumentó ventajas ganado en 3 sets a Denis Conic. La victoria de Zoltan Batorfi sobre Jorge Ausín por 3-0 y la de Savic sobre Conic por el mismo marcador, dejaron el 4-0 definitivo. A pesar de esta primera victoria el CTM El Álamo no sale de la zona de descenso y es 11º con los mismos puntos que sus rivales de esta jornada y Sanse.

La próxima jornada, penúltima de la 1ª vuelta, se disputará entre el 9 y 11 de enero de 2015 teniendo como uno de los partidos más interesantes el que enfrentará a UCAM Cartagena y DKV Borges Vall. El CajaSur Priego visitará la pista del Clínica Colina Burgos, el Arteal Santiago recibirá la visita del CTM Híspalis que además se enfrentará al Oroso TM Deporte Galego. El Irún visitará el domingo al CN Mataró Quadis y la jornada se abrirá el viernes con el derbi madrileño entre el San Sebastián de los Reyes y el CTM El Álamo.

superdivision-masculina-resultados-avance-deportivo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar