El GH Leadernet recupera la 2ª plaza en la Superliga Femenina de Voleibol

La Superliga Femenina ha vivido una espectacular 9ª jornada que ha aclarado la lucha por la Copa de la Reina en una jornada con varios duelos directos.

Avance Deportivo
Actualizado: 8/12/2014 15:04 horas

El más importante para la clasificación para el torneo del KO que se celebrará en Las Palmas enfrentó a CVB Barça y Avarca deMenorca, y las baleares se llevaron un importante triunfo con remontada incluida. Atlantic Holding sumó 3 nuevos puntos que le elevan a la 4ª plaza. GH Leadernet superó a Feel Volley Alcobendas, que buscaba la victoria para ampliar sus opciones de alcanzar la Copa, y tuvo un gran inicio para su doble jornada, que completó ante Emevé. Las lucenses cedieron por la vía rápida ante el líder Naturhouse Ciudad de Logroño que sigue sin ceder un set. El 2º clasificado, CV Aguere obtuvo una gran victoria en Murcia con una sensacional actuación de Janine Sandell con 7 puntos directos. La 8ª jornada de la Superliga Femenina se cerró en la mañana del domingo con la clara victoria de GH Leadernet sobre Emevé en un encuentro aplazado y que permite al conjunto de Chema Rodríguez recuperar el 2º peldaño de la clasificación.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

GH Leadernet Navarcable – Emevé 3 – 0 (25-16/25-22/25-17/0-0/0-0)

GH Leadernet recuperó la 2ª plaza de la clasificación de la Superliga Femenina tras doblegar a Emevé en 3 sets. Las navarras mostraron desde el inicio todo su potencial ofensivo con los saques de McNatt dificultando la recepción lucense y marcando una amplia ventaja para asegurar el primer set. La relajación se apoderó del conjunto local y las gallegas nivelaron el juego y el marcador, aunque el acierto en los momentos decisivos del equipo de Chema Rodríguez encarriló una victoria, que se confirmó en un tercer parcial donde las locales mostraron un mayor número de errores pero una buena serie de saques rompió el desarrollo del set y llevó el triunfo hacia el lado local con 3 valiosos puntos en la lucha por ser cabeza de serie en el torneo del KO.

CVB Barça – Avarca de Menorca 1 – 3 (25-14/21-25/10-25/18-25/0-0)

Avarca de Menorca protagonizó una sensacional remontada para llevarse la victoria del Pabellón L´Hospitalet Nord y mantener sus opciones de alcanzar la Copa de la Reina. Las blaugranas dominaron el primer set con los puntos de Nerea Sánchez pero la mejora de las baleares con una actuación completa en todas sus líneas, con Danira Costa dominando el saque y los puntos de Raquel Brun y Rocío Gómez fueron los grandes artífices de la reacción del bloque de Bep Llorens. El gran bloqueo de las menorquinas puso el cierre al centro de la red y las barcelonesas no podían alargar el choque y veían como la victoria se marchaba hacia el bando balear.

IBSA CV ACE Gran Canaria – Extremadura Arroyo 3 – 1 (25-19/16-25/26-24/25-22/0-0)

IBSA CV ACE Gran Canaria consiguió una valiosa victoria que permite a las jugadoras de Sergio Miguel Camarero tomar aire en la clasificación. Las canarias superaron a un combativo Extremadura Arroyo tras un buen primer set donde el acierto de Saray Manzano y Soraya Fraga fue clave para encauzar el choque. Las extremeñas dominaron el 2º set para igualar, con unas acertadas Juliana Tiago y Wanda Banguero. El tercer parcial era clave y el equilibrio y la igualdad fueron la tónica. El control en el luminoso del Centro Insular de Deportes era mínimo para las pupilas de Adolfo Gómez pero una postrera reacción de las locales volteó el resultado para asestar un duro golpe a las arroyanas. El bloqueo grancanario apareció de la mano de Flavia Dias, que con siete bloqueos, culminó el triunfo de las locales ante su ex equipo.

Atlantic Holding – Haro Rioja Voley 3 – 0 (26-24/25-11/25-23/0-0/0-0)

Atlantic Holding CV Miranda continúa con su escalada en la clasificación tras un complicado triunfo sobre Haro Rioja Vóley por 3-0. El estreno de Pedro Lanero en el banquillo burgalés no pudo ser mejor y la solidez de las mirandesas se plasmó en un ajustado resultado. Las acciones de Sheila D´Amaro y Gracieli do Monte mantuvieron la renta de las locales ante un voluntarioso equipo jarrero liderado por los bloqueos de la recuperada Shelby Kintzel. La igualdad del primer set dio paso a un 2º parcial dominado con claridad por las burgalesas aprovechando el elevado número de errores de su rival. En el tercer parcial, las riojanas llegaron a dominar pero el buen trabajo de Atlantic Holding les llevó al triunfo en un equilibrado final y alcanzar la 4º plaza de la clasificación.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

UCAM Voley Murcia – C.V. Aguere 1 – 3 (13-25/26-24/17-25/19-25/0-0)

CV Aguere se mantiene en la 2ª plaza tras superar en un gran partido a UCAM Vóley Murcia. Un espectacular arranque de encuentro de las aurinegras marcó el desarrollo del primer set. Janine Sandell dificultaba el juego ofensivo de las locales, con un gran saque (7 puntos directos). Las jugadoras de Andre Collin reaccionaron en el 2º set para hacerse con un ajustado parcial e igualar el marcador, gracias a los puntos de Ana Ibis Fernández y los saques de María José Martínez. El juego de las visitantes recupero el buen rendimiento del set inicial y con los bloqueos de Sokhna Gueye y los puntos de Janine Sandell dejaron sin opciones a las murcianas para sumar 3 nuevos puntos para seguir en la lucha por el liderato.

Feel Volley Alcobendas – GH Leadernet Navarcable 0 – 3 (10-25/20-25/19-25/0-0/0-0)

GH Leadernet Navarcable arrancó su doble jornada con un sólido triunfo sobre Feel Volley Alcobendas. Las navarras controlaron el partido en todo momento gracias especialmente a su buen rendimiento con el saque y el bloqueo. Las madrileñas no pudieron mantener sus números habituales en recepción y pasaron problemas para construir su juego. Las jugadoras de Chema Rodríguez maniataron a las locales en un claro primer set. La mejora del conjunto de Hugo Gotuzzo llevó el equilibrio al marcador pero los puntos de las norteamericanas Rese McNatt y Ashley Frazier rompieron la igualdad para encauzar el triunfo pamplonés. GH Leadernet perpetuaba su control en el tercer set impidiendo que el encuentro se alargase.

Naturhouse Ciudad de Logroño – Emevé 3 – 0 (25-14/25-15/25-19/0-0/0-0)

El líder Naturhouse Ciudad de Logroño sumó un nuevo y claro triunfo ante el colista Emevé. Las riojanas mantienen su trayectoria inmaculada y dominaron con claridad a las gallegas gracias al buen rendimiento del bloqueo local en un partido con tres sets de desarrollo similar. La igualdad de los primeros compases de cada manga daba paso a una serie de buenas acciones de las jugadoras de Manolo Berenguel que generaban una renta de 4 ó 5 puntos que se mantendría hasta el final de cada parcial para asegurar la 9ª victoria de las riojanas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar