Susana Rodríguez y Dani Molina encabezan la lista de España para la gran cita de Málaga

Dani Molina y Marta Francés. Fuente: Fetri

Dani Molina y Marta Francés. Fuente: Fetri

La lista de la delegación española está compuesta por 19 triatletas, siendo el país con mayor participación en este cita de la Copa del Mundo, valedera para la clasificación de los JJPP de París, que será el próximo 21 de octubre dentro del Test Event de Málaga en el entorno del Muelle Uno.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de octubre de 2023, 14:00

Este sábado 21 de octubre tendrá lugar en Málaga, dentro del Test Event, evento coorganizado por la Federación Española de Triatlón y la Junta de Andalucía, la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico, prueba clasificatoria para los JJPP de París, en la que España será la delegación más numerosa con un total de 19 deportistas, gracias a la colaboración de Santalucía y el Comité Paralímpico Español y de Caixabank con su proyecto de Promesas Paralímpicas.

Susana Rodríguez y Dani Molina encabezarán la lista del equipo español, que aspira a cosechar un gran resultado en la Copa del Mundo y a certificar y dejar encarriladas las clasificaciones a París de Susana Rodríguez, Marta Francés, Nil Riudavets, Eva Moral y Lionel Morales.

Lista completa de la delegación española:

-PTWC MEN: José Cristóbal Ramos (Promesa Paralímpica) y Manuel Alfonso Betancor.

-PTS2 MEN: Lionel Morales y Javier Vergara (Promesa Paralímpica).

-PTS3 MEN: Dani Molina y Kini Carrasco.

-PTS4 MEN: Alejandro Sanchez Palomera y Bartomeu Caldentey (Promesa Paralímpica).

-PTS5 MEN: Jairo Ruiz y Cristian Pérez (Promesa Paralímpica).

-PTVI MEN: Héctor Catalá y José Luis García.

-PTWC WOMEN: Eva Moral.

-PTS2 WOMEN: Rakel Mateo.

-PTS4 WOMEN: Marta Francés y Carmen Gonzalez (Promesa Paralímpica).

-PTS5 WOMEN: Cristina Miranda (Promesa Paralímpica) y Andrea Miguelez (Promesa Paralímpica).

-PTVI WOMEN: Susana Rodríguez.

Por ahora, sólo el madrileño Dani Molina tiene garantizada su plaza para estos Juegos Paralímpicos de 2024 gracias al título de campeón del mundo que logró a finales de septiembre en Pontevedra. «Voy a Málaga a conocer el circuito, que seguro va a ser alucinante. Y claro, ganar 2 mundiales seguidos en España sería la bomba», ha asegurado Molina.

«Además, otros deportistas en muy buena situación para estar en París, aunque aún no han logrado su pasaporte, son los que consiguieron el podio en ese Mundial, como Marta Francés [de Puertollano] y Susana Rodríguez [Vigo], o los que fueron cuartos: Nil Riudavets [Menorca], Lionel Morales [nacido en Venezuela, pero residente en Las Palmas] y Eva Moral [Valdemoro]. Todos ellos estarán en la lucha por las medallas paralímpicas el año que viene”, ha pronosticado Samuel García, responsable técnico de Triatlón Paralímpico de la Federación Española de Triatlón.

Hacer un gran papel en Málaga dejaría a estos atletas paralímpicos «tocando la clasificación con la yema de los dedos», lo que les permitiría «ahorrase viajes largos y complicados a pruebas como Devonport en Tasmania o Samarkanda en 2024», ha añadido el seleccionador.

Además de la participación española, Málaga disfrutará de un amplísimo elenco de estrellas internacionales con triatletas llegados desde los 5 continentes en una prueba que acaparará sin duda las miradas del mundo entero.

La Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico de Málaga será una de las 3 competiciones del Test Event (coorganizado por la Junta de Andalucía y la Federación Española de Triatlón) que congregará también el Fetri ProTour y la última parada de la Pho3nix Kids by Javi Gómez Noya cuyas inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 19 de octubre.

Copa del Mundo Triatlón Paralímpico Málaga 2023 (sábado 21 de octubre) a las 14.00 h. comienza la competición

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar