Taimuraz Friev logra la plaza olímpica para Río

El luchador español, Taimuraz Friev (a la derecha), durante un combate. Fuente: worldwrestling

El luchador español, Taimuraz Friev (a la derecha), durante un combate. Fuente: worldwrestling

El luchador de origen ruso será el único representante español en los Juegos de Río tras sellar su billete en -74 kilos en el último Preolímpico.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
8 de Mayo de 2016, 15:34

Era la última bala que tenía la lucha olímpica española, la única esperanza que quedaba en el Preolímpico de Estambul y ha logrado el objetivo. Taimuraz Friev ha sellado su billete para los Juegos de Río de Janeiro tras meterse en la final en -74 kilos.

Un día después de que Maider Unda -bronce en Londres 2012- se quedara sin opciones de ir a los Juegos, emergió la figura del ‘galadiador’ español de origen ruso. En territorio otomano mostró su mejor versión para conseguir la anhelada plaza olímpica.

Arrancó la competición con una contundente victoria en la ronda preliminar ante el iraquí Mustafa Al Obaidi por 12-2. En octavos de final doblegó al armenio Grigor Grigoryan después de una espectacular remontada, ya que empezó perdiendo 0-8, para acabar con un 18-8.

En cuartos de final arrasó al uruguayo Dylan Palacio, a quien vencía por 11-0 y se plantó en las semifinales, donde se jugaría todo un ciclo olímpico de 4 años de trabajo. Desde el inicio controló el combate y se impuso al polaco Krystian Brzozowski por 8-3 para lograr el billete para Río.

Será el único representante español en los Juegos Olímpicos, ya que ningún deportista más de lucha libre femenina y masculina ni en grecorromana han logrado el objetivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar