Támara Echegoyen y Berta Betanzos, 8ª plaza en el Europeo

Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han alcanzado la 8ª posición en la clasificación general. Fuente: María Muiña

Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han alcanzado la 8ª posición en la clasificación general. Fuente: María Muiña

Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar), del Real Club Náutico de Sanxenxo, han concluido en la 8ª posición en el Europeo de 49er Fx de vela de Helsinki.

Avance Deportivo

Tras las 5 primeras jornadas de clasificación, en las que el tándem gallego-cántabro ha protagonizado una importante remontada, Támara Echegoyen y Berta Betanzos han asegurado su presencia en la definitiva Medal Race demostrando su gran potencial a bordo de su skiff femenino y situándose en la 7ª posición de la general.

En la gran final, en la cual disputaban las 10 primeras tripulaciones clasificadas 3 pruebas, las regatistas españolas se han anotado 3 brillantes 4º puestos, colocándose definitivamente en la 8ª posición de la clasificación general y terminando 6ª en la clasificación europea.

Por su parte, las danesas Ida Marie Baad nielsen y Marie Thusgaard se han adjudicado el titulo continental. En 2º lugar han finalizado las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech; y en 3º lugar, las brasileñas Martina Soffiatti Grael y Kahena Kunze.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar