Tamara Gómez y Miriam Casillas, doblete español en La Habana

La triatleta española Tamara Gómez. Fuente: Fetri

La triatleta española Tamara Gómez durante el segmento de ciclismo en un triatlón. Fuente: Fetri

Las triatletas se imponen en el campeonato Iberoamericano sprint de triatlón disputado en la isla caribeña mientras que David Castro se lleva el bronce en la prueba masculina.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/01/2015 21:05

Tamara Gómez se ha alzado con la victoria en categoría élite femenina del Campeonato Iberoamericano Sprint disputado en La Habana. Junto a ella, la otra española en liza, Miriam Casillas, ha obtenido la plata tras completar ambas una espléndida competición en la isla caribeña.

La capital cubana ha recibido una cita histórica en la que las 2 triatletas españolas han destacado en unos circuitos formados por 750 metros de natación, que daban paso a 20 kilómetros ciclistas, para posteriormente disputar 5 kilómetros de carrera que transcurrieron por algunos de los enclaves más icónicos de la ciudad. Junto al campeonato  también estaba en juego la disputa de una Copa continental, en la que Gómez se ha clasificado en 3ª posición, con la triatleta pacense Miriam Casillas entrando en cuarto lugar.

David Castro. Fuente: Darío Rodríguez - ITU Media

David Castro. Fuente: Darío Rodríguez – ITU Media

Por su parte, la triatleta ilicitana Tamara Gómez, se ha proclamado campeona iberoamericana con un tiempo final de 01:04:53. Mientras que Casillas completaba el recorrido marcando un registro de 01:05:43. La triatleta lusa Melanie Santos ha acompañado en el podio de este título al dúo español.

Bronce de David Castro

El español David Castro ha conseguido la presea de bronce en el Iberoamericano en categoría élite masculina. Mientras que cerrando una destacada actuación de los españoles, Ricardo Hernández ha alcanzado la cuarta plaza.

El triatleta de La Roda ha entrado en el podio con  un tiempo final de 59 minutos y 29 segundos. A su vez, el tinerfeño Hernández completaba el recorrido en 59 minutos y 40 segundos. La victoria ha sido para Rodrigo González, con el triatleta local Michel González conquistando la medalla de plata.

Asimismo, Castro ha obtenido la 5ª plaza en la general de la Copa Americana de Triatlón, mientras que Hernández se ha clasificado en el 7º puesto de esta competición continental. Una prueba en la que el mexicano González ha subido a lo más alto del podio. Por detrás, el italiano Daniel Hofer ha logrado la medalla de plata y el irlandés Bryan Keane ha firmado el bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar