Tania Calvo y Helena Casas sellan el pasaporte olímpico

Las pistards españolas estarán en los Juegos de Río de Janeiro tras conseguir la clasificación velocidad por equipos en el Mundial de Londres de ciclismo en pista.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
2 de Marzo de 2016, 16:41

El bronce en la pasada Copa del Mundo de Hong Kong era un aval más del gran trabajo y progresión en el velódromo y lo han ratificado en el Mundial de Londres de ciclismo en pista. Tania Calvo y Helena Casas han cumplido con el objetivo, han sellado el pasaporte olímpico para los Juegos de Río de Janeiro. Una 8ª posición les ha sido suficiente para lograr la clasificación en la velocidad por equipos para la cita de Brasil en agosto.

Tania Calvo y Helena Casas. Funete: RFEC

Tania Calvo y Helena Casas. Funete: RFEC

No ha sido fácil el camino hacia la ciudad carioca para estas ciclistas españolas, que tras 4 años muy duros con clasificatorias en competiciones internacionales de nivel, cumplirán su sueño. A este campeonato del mundo llegaban con 904 puntos y cuartas en el ránking europeo, con 57 puntos de ventaja sobre Francia y 80 respecto a Gran Bretaña, un buen colchón sobre sus máximas rivales.

Una 6ª plaza les llevaba directamente a Río, una 7ª u 8ª obligaba a las británicas a ganar y a las francesas a ser 2ª, en el primer caso, o 3ª, en el segundo, para dejarlas fuera de los Juegos. No hubo sorpresas y la presión por fallar no ha podido con la dupla Calvo-Casas, que firmó un tiempo de 33.455 segundos, suficientes para terminar en 8ª posición y brindar por su clasificación olímpica, ya que sus rivales no consiguieron el objetivo, aunque terminaron por delante de las españolas.

Además, España también ha obtenido automáticamente 2 plazas para la prueba individual de velocidad femenina y otras 2 plazas para el Keirin, que serán ocupadas por Tania y Helena. La vitoriana y la catalana se quitarán en Río la espinita de no haber ido a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que se quedaron a las puertas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar