Tania Calvo y Sebastián Mora triunfan en Galapagar

Persecucion femenina_0Los deportistas españoles han realizado una brillante actuación en los campeonatos de España de pista que se han disputado este fin de semana en Galapagar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de Agosto de 2015, 19:19

 Las selecciones de Euskadi (féminas) y Baleares (masculina), en las persecuciones por equipos, Tania Calvo y Pepe Moreno, en el keirin, y finalmente Julio Alberto Amores-Sebastián Mora, en la madison; han sido los grandes protagonistas del campeonato.
Persecuciones_0La española Tania Calvo ha sido la gran triunfadora a nivel individual, con los 4 títulos en todas las pruebas de velocidad, mientras que entre los hombres ha destacado Sebastián Mora, con 5 preseas (dos oros, una plata y dos bronces), y dando la impresión de ser el pistard más en forma en este evento.
En cuanto a las selecciones, Euskadi se ha impuesto en el medallero con 10 medallas (cinco oros, tres platas y dos bronces) por delante de Baleares, con 8 (cuatro campeonatos y otros tantos subcampeonatos), y con una prometedora recuperación de la Comunidad Valenciana, con 9 (2, 2, 5).
La persecución femenina, disputada en final directa, se ha ido para Euskadi (Ziortza Isasi, Naia Leonet, Ana e Irene Usabiaga), con 5:00.759, muy superior a Baleares (Mar Bonnin, Marga López, Catalina Rayó y Helena Romero), con 5:09.199, y Comunidad Valenciana (María Gomis, Maite Hernández, Cristina Martínez y Mireia Orengo), con 5:09.564. Es decir, las 2 selecciones medallistas separadas por apenas 4 décimas.
En cuanto a la masculina, Baleares (David y Jaume Alberto Muntaner, Albert Torres y Xavi Cañellas) ha superado a Euskadi (Illartz Zuazubiskar, Ander Alonso, Gorka Etxabe y Jon Irisarri) en una final en la que los insulares no han dado opción en ningún momento, 4:20.187 a 4:22.793.Madison_0
Comunidad Valenciana con Mora, Amores, Oscar Pelegrí y Francisco Martínez ha completado el podio tras derrotar a la voluntariosa cuarteta de Castilla-La Mancha, marcando unos tiempos de 4:22.906 y 4:28.812, respectivamente.
La madison ha destacado por la lucha entre los valencianos, Mora, respaldado por Amores, y los baleares, Torres, con Muntaner. Ambas parejas han cobrado pronto una vuelta ganada y se han enzarzado en la lucha por los sprints con ventaja para los primeros, 42-30.
Por detrás, notable actuación de los castellano-manchegos Vicente García de Mateos y Jesús Alberto Rubio que también han ganado vuelta pero la han vuelto a perder al tener simultáneamente una caída y una avería y no incorporarse a tiempo.
Keirin femenino_0Más decisiva ha sido la vuelta que han ganado las 2 parejas vascas en el tercer cuarto de la madison, no por poder luchar con valencianos y baleares, muy destacados ya, sino porque ambas se presentaban separadas por un punto de cara al último sprint en el que Alonso e Irisarri superaban a Zuazubiskar y Etxabe, aunque empatadas a puntos (16).
El keirin femenino ha supuesto la 4ªvictoria para Calvo, por delante de Helena Casas y de Leire Olaberria, que ha participado por 1ª vez en muchos años en esta prueba en la que ha logrado su primer título de campeona de España. Gudane Araiz ha quedado 4ª, como mejor sub23.
Y en el masculino Pepe Moreno ha sumado su 2º oro de los Campeonatos, por delante de Hodei Mazkiarán y Sergio Aliaga.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar