Tania Elósegui se alza con el campeonato de España de golf

La golfista donostiarra se ha proclamado campeona del torneo DISA, donde tuvo que disputar un playoff de desempate con las amateurs Ainhoa Olarra y Natalia Escuriola.
Tania Elósegui

Tania Elósegui, campeona del DISA España de golf | RFEG

 

Avance Deportivo

Tania Elósegui continúa su lucha por volver a la cima del golf, por recuperar grandes sensaciones que le llevaron a disputar la Solheim Cup hace 4 años. La donostiarra se ha proclamado vencedora del DISA Campeonato de España de Profesionales.

No obstante, la victoria de este singular torneo ha correspondido a Ainhoa Olarra, vigente campeona de España Amateur Absoluta, Junior y Sub 18, pero no podía aspirar al trofeo por ser aún amateur. Junto a ella, otra joven de la prolífica cantera femenina del golf, Natalia Escuriola, se han enfrentado a Elósegui en un espectacular playoff de desempate, ya que acabaron la tercera jornada empatadas a 211 golpes.

De esta manera, la tenista de San Sebastián se coronó campeona de España por tercera vez en su carrera, ya que sus otros dos entorchados fueron en 2007 y 2009. «Estoy muy contenta, he disfrutado mucho durante la semana y me llevo lo que andaba buscando, el título de campeona. He jugado mejor de lo que dice el resultado, pero a veces los putts, aunque los tiras bien, no entran. He perdido varias oportunidades de birdie, pero lo más importante es cómo ha acabado todo», ha comentado Elósegui.

Ainhoa Olarra

Ainhoa Olarra | RFEG

La campeona ha mandado un mensaje a las jóvenes promesas de este deporte que han demostrado su talento en este campeonato: «Quiero felicitar a Ainhoa Olarra por lo bien que ha jugado, le deseo que siga por ese camino. Felicito también a Natalia Escuriola, que ha rendido a gran nivel, y a Mireia Prat, con la que he jugado 3 días».

La cantera pisa fuerte

El grupo de 5 jugadoras amateur invitadas al torneo han constituido uno de sus grandes alicientes gracias a su desparpajo y calidad de su juego. Ainhoa Olarra, Natalia Escuriola, Luna Sobrón, Nuria Iturrios y Silvia Bañón han puesto de manifiesto que son golfistas de proyección con capacidad para disputar y brillar en un torneo profesional.

De ese grupo, Olarra ha sido la más destacada. Pequeña y menuda, la donostiarra atesora golf de muchos quilates a sus 18 años y acumula un gran palmarés. La joven no salía de su asombro tras vencer el torneo: «Es una pasada, este año he ganado todos los campeonatos de España y estoy feliz. Lo pasé fatal en el hoyo 9, cuatro putts, así que me dije ‘a por todas’. Y me salió luego todo, ha sido una gran semana, he jugado muy consistente y sólida. Ojalá siga así», ha explicado.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar