Tara Pacheco se lesiona y es duda para el Mundial de vela

Tara Pacheco e Iker Martínez durante una regata. Fuente: MartínezStudio/Sofía

Tara Pacheco e Iker Martínez durante una regata. Fuente: MartínezStudio/Sofía

La regatista se rompe el 5º metacarpiano de la mano derecha en un entrenamiento y puede perderse el campeonato del mundo en Santander.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/08/2014 19:45 horas

La regatista canaria Tara Pacheco ha sufrido la rotura del 5º metacarpiano del dedo índice de su mano derecha, tras un incidente en una jornada de entrenamiento en la bahía santanderina. Tras ser operada de urgencia en la clínica Mompia, por el prestigioso traumatólogo Francisco Piñal, la campeona del mundo de 470, y ahora proel del bimedallista olímpico Iker Martínez afronta unos días de cierta incertidumbre, ya que puede perderse el Mundial de vela, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A este respecto, el Director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripoll, ha manifestado que «de no poder Tara participar en el Mundial de septiembre sería una gran pérdida, en una clase olímpica en la que se han proclamado campeones de Europa, y donde todo hace presagiar que son serios candidatos a una medalla y en unas aguas que tanto conocen como son las de Santander».

Iker Martínez ha comentado que «en la jornada anterior habíamos estado navegando en condiciones más duras y este ha sido un golpe extraño, donde no nos imaginábamos sus consecuencias. Lo más importante es que Tara se recupere pronto para que podamos seguir trabajando en este proyecto».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar