Tarragona y Madrid, a la final del campeonato de España

El BNFIT ONCE Madrid ganó por penaltis al ONCE Málaga y pasó a la final. Fuente: AD

El BNFIT ONCE Madrid ganó por penaltis al ONCE Málaga y pasó a la final. Fuente: AD

Los catalanes ganan sus tres partidos en la fase de liguilla, mientras que los madrileños se imponen en los penaltis al campeón de Liga de fútbol para ciegos, el ONCE Málaga.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
2 de julio de 2017, 21:26

TARRAGONA 1-0 BNFIT ONCE MADRID

Tarragona quiere mantener su idilio con el campeonato de España, una competición que ha ganado en 2013, 2014 y 2016 y que este año quiere levantar otra vez el trofeo. Los jugadores que dirige Albert Corral doblegaron por la mínima al BNFIT ONCE Madrid en un duelo igualado e intenso, pero con ausencia de ocasiones de peligro. Los catalanes, tras varias llegadas al área defendida por Pedro Gutiérrez, marcaron a falta de seis minutos para el descanso. El autor del gol fue Youssef el Haddaoui, que tras un saque de falta soltó un latigazo que acabó con el balón en la red. En la reanudación, con Tarragona bien replegada y jugando a la contra, Madrid no reaccionó pese a que lo intentó con algunas llegadas aunque sin disparar a puerta.

Tarragona: César Leal, Javi Muñoz, Bernardo Fernández, Youssef el Haddaoui, José López, Asier Moreno, Víctor Sánchez y Josemi Molina. Madrid: Pedro Gutierrez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Miguel Sánchez ‘Miki’ y José Rodríguez.

Tarragona, con la elástica del Nástic. Fuente: AD

Tarragona, con la elástica del Nástic. Fuente: AD

ONCE MÁLAGA 4-1 ALICANTE

El ONCE Málaga tuvo que sacar el mono de faena para salvar un partido que empezó a complicarse a los 40 segundos, cuando Fran Segura sorprendió a la zaga malaguista y adelantó a los suyos en el marcador. Alicante, que llegaba al torneo con tres bajas importantes (Sergio Alamar, Julián Gómez y Javier Álvaro), se pertrechó bien en su campo y creó peligro por medio de José Luis Giera ‘Pepelu’. Mientras que los andaluces no encontraban la forma de hacer daño al rival. Ya en la segunda parte y a falta de 12 minutos, Antonio Martín ‘Niño’ empató el encuentro al transformar un penalti. Alicante acusó el esfuerzo de la primera mitad y el equipo blanquiazul lo aprovechó para remontar. El 2-1 llegó a balón parado, de doble penalti, otra vez con la firma de ‘Niño’. El delantero mostró su voracidad y olfato goleador para marcar el 3-1 de jugada individual y cerrar el partido con el 4-1, de nuevo de doble penalti y por la escuadra. Los alicantinos intentaron acortar distancias pero se toparon con los guantes de Ceferino Sánchez.

Málaga: Ceferino Sánchez, Antonio Martín ‘Niño’, Enrique Hierro, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Carmelo Garrido, José Domínguez y Mario ‘Gato’. Alicante: Cristián Andújar, Juanma Martínez, Fran Segura, Iván López, José Luis Giera ‘Pepelu’ y Pedro Moreno. Alejandro Martínez.

TARRAGONA 3-1 ONCE MÁLAGA

Tarragona accedió a la final del campeonato por la vía rápida tras vencer por 3-1 a un ONCE Málaga que no mató el partido y dejó con vida a su rival. Los andaluces se adelantaron muy pronto, a los seis minutos Antonio Martín ‘Niño’ cazó un balón enviado por Alfredo Cuadrado y marcó con un disparo cruzado. Los malagueños dominaron la posesión y las ocasiones, pero ‘Niño’ no estuvo acertado. En la segunda mitad, el jugador paleño gozó de varias oportunidades más para ampliar el marcador, entre ellas, un doble penalti que mandó al larguero. A falta de ocho minutos, llegó el empate de Tarragona obra de Youssef el Haddaoui tras golpear la pelota en Carmelo Garrido. Justo después, José López hizo el 2-1 de jugada personal. Málaga pudo empatar a balón parado pero ‘Niño’ no acertó con un doble penalti y al contragolpe José López anotó el definitivo 3-1.

Tarragona: Reda Rabil, Javi Muñoz, Bernardo Fernández, Youssef el Haddaoui, José López, Asier Moreno, Víctor Sánchez, Guillermo Fernández y César Leal. Málaga: Ceferino Sánchez, Antonio Martín ‘Niño’, Enrique Hierro, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Carmelo Garrido, José Domínguez y Mario ‘Gato’.

'Niño' y José López en una jugada. Fuente: AD

‘Niño’ y José López en una jugada. Fuente: AD

BNFIT ONCE MADRID 4-0 ALICANTE

Tras la derrota en la primera jornada, BNFIT ONCE Madrid recuperó confianzas con una goleada (4-0) ante un mermado Alicante, golpeado por una plaga de lesiones. Los alicantinos, que llegaban con bajas importantes, jugaron mucho tiempo con un hombre menos ya que Iván López, Fran Segura y José Luis Giera ‘Pepelu’ sufrieron problemas físicos. Madrid aprovechó su ventaja para imponerse con contundencia gracias al hattrick de Adolfo Acosta y al zurdazo de Miguel Sánchez ‘Miki’, que se estrenaba como goleador.

Madrid: Pedro Gutierrez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Miguel Sánchez ‘Miki’ y José Rodríguez. Alicante: Cristián Andújar, Juanma Martínez, Fran Segura, Iván López, José Luis Giera ‘Pepelu’ y Alejandro Martínez.

ONCE MÁLAGA 1-1 BNFIT ONCE MADRID (1-2 penaltis)

Se esfumó la opción del doblete para el ONCE Málaga tras caer de forma cruel en los penaltis ante el BNFIT ONCE Madrid, que estará en una nueva final. El campeón de Liga se vació sobre el césped del polideportivo Pedro Delgado de Segovia, gozaron de más ocasiones que su rival, pero la suerte no les sonrió. Y eso que se puso por delante con un gran gol de Antonio Martín ‘Niño’, que dribló a tres rivales y se plantó en el área para cruzar la pelota a Pedro Gutiérrez (1-0). Sin embargo, los blanquiazules no sentenciaron, ‘Niño’ mandó un penalti al travesaño y dos doble penalti fuera. A falta de cinco minutos llegó el empate, obra de Adolfo Acosta en una falta centrada desde siete metros. Poco después, Vicente Aguilar ‘Chapi’ mandó la pelota al palo y en la última jugada del partido, Marcelo Rosado pudo darle la victoria a los andaluces pero no aprovechó el mano a mano con el portero. En los penaltis, por Madrid marcaron José Rodríguez y Adolfo Acosta, por Málaga anotó ‘Niño’ pero fallaron Marcelo y Carmelo Garrido.

Málaga: Ceferino Sánchez, Antonio Martín ‘Niño’, Enrique Hierro, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Carmelo Garrido, José Domínguez y Mario ‘Gato’. Madrid: Pedro Gutierrez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Miguel Sánchez ‘Miki’ y José Rodríguez.

'Niño' lanza un penalti ante Pedro Gutiérrez. Fuente: AD

‘Niño’ lanza un penalti ante Pedro Gutiérrez. Fuente: AD

ALICANTE 0-1 TARRAGONA

Un gol de José López a los seis minutos de la segunda mitad fue suficiente para que Tarragona sumase su tercera victoria en la liguilla. Un triunfo logrado en un partido sin alicientes ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y Alicante llegaba en cuadros.  De hecho, jugó gran parte del partido con tres jugadores de campo porque José Luis Giera ‘Pepelu’ sigue recuperándose de una grave lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego. Tarragona, que reservó a los internacionales Javi Muñoz y Youssef el Haddaoui pensando en la final, buscará ante Madrid su cuarto título de campeón de España.

Alicante: Jesús Jiménez, Juanma Martínez, Fran Segura, Alejandro Martínez y José Luis Giera ‘Pepelu’. Tarragona: César Leal, Asier Moreno, Víctor Sánchez, Josemi Molina, Guillermo Fernández, José López y Bernardo Fernández.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar