#TeamESP, el aliento de toda una afición

Olímpicos. Fuente: CSD

Olímpicos. Fuente: CSD

El hashtag #TeamESP será el que servirá para animar en las redes sociales a los deportistas españoles que participarán en los Juegos de Río, según han presentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras un concurso de ideas.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
4 de julio de 2016, 12:00

Un último empujón, una decisiva ayuda, un grito de apoyo. La vida se basa en pequeños instantes y el deporte lo es aún más. Se deciden medallas por centímetros o milésimas. La iniciativa del hastag para apoyar al combinado español pretende dar esa dosis extra de motivación a los deportistas. «Muchos españoles estamos empujando para que lo hagáis lo mejor posible defendiendo los valores de esfuerzo, orgullo, sacrificio y a nuestra nación», ha manifestado al comienzo del acto Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Han salido a la puerta del Consejo Superior de Deportes (CSD) un gran elenco de deportistas españoles que partirán para Río de Janeiro en escasas semanas, entre los que han destacado Ona Carbonell, Sergio Llull, Carolina Marín y Juan Carlos Navarro. El acto ha estado comandado por algunos cargos institucionales como José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), el presidente del CSD, Miguel Cardenal o el propio Javier Tebas, que han sido los encargados de presentar el ganador del concurso para elegir el lema de las redes sociales.

El equipo de rítmica. Fuente: JEG/Avance Deportivo

El equipo de rítmica. Fuente: JEG/Avance Deportivo

El ganador ha sido el atleta Ángel David Rodríguez, apodado ‘El pájaro’, con el hastag #TeamESP con el que ha querido mostrar un mensaje de «fuerza y unión» entre público y deportistas. El madrileño ha reconocido que le gusta observar lo que hacen otros países con la creación de marcas y lemas deportivos.

El acto ha sido conducido de la mano del periodista y presentador televisivo, Jesús Álvarez, quien ha ido llamando al estrado uno por uno a los deportistas haciendo recordar a un profesor preguntando la lección y los olímpicos han expresado sus impresiones y objetivos de cara a la gran cita carioca.

El oro es el único objetivo
Uno de sus primeros ‘interrogatorios’ sería a la doble campeona mundial de bádminton y número 1 en el ránking, la onubense Carolina Marín, que se ha hecho la remolona al escuchar su nombre, pero no ha titubeado a la hora de fijarse un objetivo para la prueba olímpica: «Lo que queremos conseguir es la medalla de oro y vamos a ir por ello». Y ha reconocido ante Álvarez que no ha votado para el concurso del hashtag porque había estado muy concentrada en sus entrenamientos.

La unión hace la fuerza
«Tenemos que luchar contra nosotras mismas, dar lo mejor, realizar los ejercicios sin ningún fallo y después esperar porque hay un ramillete de 6 o 7 conjuntos con posibilidad de medallas», así de claro ha hablado Alejandra Quereda, capitana del equipo de gimnasia rítmica.

Esta alicantina de 23 años es toda una líder fuera y dentro de la pista. «Somos un equipo veterano, para la mayoría son nuestros segundos juegos y nuestro punto fuerte es la unión que tenemos entre nosotras. Estamos muy compenetradas y transmitimos fuerza de equipo», ha subrayado.

Con una gran simpatía ha reflexionado Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada y una de las grandes promesas del deporte nacional. Tras la victoria en el Trofeo de Infantas junto con su compañera del dúo Gemma Mengual, la catalana ha mostrado su optimismo por el gran ‘feedback’ que se ha creado entre el público, los jueces y su actuación.

Los entresijos de la sincronizada suponen muchos condicionantes externos de lo deportivo, uno de ellos es el diseño de los bañadores al que han dedicado 4 años para que todo salga perfecto. Carbonell no ha querido dar ninguna pista, pero ha dejado constancia de su ilusión por diseñarlos.

A la 3ª va la vencida
En los anteriores juegos de Londres y China, el ‘Dream Team’ estadounidense arrebató el tan ansiado oro a España. Pero este año ante las bajas tan importantes de Stephen Curry, James Hardem o Lebron James, el combinado americano parece más humano que nunca; por eso los de Scariolo saben la importancia de la cita.

Han llegado al acto ataviados con la camiseta roja 2 de los integrantes de la selección española de baloncesto, 2 de los mejores escoltas del panorama europeo: Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, que han acompñado a su entrenador Sergio Scariolo. Al entrenador italiano, que tiene los pies en la tierra y cuyo objetivo será entrar en un podio por 3ª vez consecutiva, le preocupa el estado físico de algunos de sus jugadores como el caso de Marc Gasol.

El capitán del Barça ha mostrado su ilusión por jugar sus 5º Juegos Olímpicos y ha apagado todas las alarmas por su estado de forma. «El tiempo pasa, pero estoy muy bien, mejor que los anteriores y ahora a recuperar progresivamente», ha insistido Juan Carlos Navarro. Por su parte, el MVP de la Liga Endesa y de la final ha declarado que su «sueño es lograr una nueva medalla». «El calendario es exigente pero las ganas y la ilusión pueden con el cansancio», ha afirmado Sergio Llull.

Tampoco ha faltado a la cita la haltera Lydia Valentín, que acaba de revalidar su título europeo en Alemania y viene con una maleta cargada de retos para los próximos Juegos. «Con muchas ganas de que llegue el día 12 y vaciarme por dentro», ha comentado la ponferradina, que afrontará sus terceros Juegos y se encuentra muy bien y motivada por colgarse un entorchado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar