Ten y Santas, 8º y 9º en el kilómetro contrarreloj de Tokio

Eduardo Santas. Fuente: Paulino Oribe/CPE.

Eduardo Santas en la final de 1 km contrarreloj C1-2-3. Velódromo de Izu. 27/08/21. Juegos Paralímpicos Tokio 2020. © Paulino Oribe / CPE.

Ambos ciclistas españoles han competido en la prueba para las clases C1-C3 en los Juegos Paralímpicos y mañana volverán al velódromo para la prueba por equipos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de agosto de 2021, 15:00

Los ciclistas españoles Ricardo Ten y Eduardo Santas han logrado sendos diplomas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ten ha sido 8º en el kilómetro contrarreloj para las clases C1-C3; una cita en la que Eduardo Santas ha concluido en 9º.

Ambos ciclistas acudían a la cita de velocidad tras sendos 4º puestos el jueves en la persecución individual, prueba predilecta de 2 corredores que tenían depositadas grandes esperanzas en ella, quedándose ambos a las puertas de las medallas. Este viernes en el kilómetro volvieron a dar todo sobre el velódromo de Izu en una competición que no se ajusta tanto a sus características y en la que el valenciano y el aragonés han firmado un 8º y 9º puesto muy meritorio.

Ten (C1) ha sido el primer representante español en concurrir, registrando una marca factorizada de 1:08.968 que le dejaba 8º, consiguiendo mejorar su marca personal. Santas, por su parte, ha cerrado la jornada en Izu para la delegación española con un tiempo de 1:08.992, concluyendo 9º y, al igual que Ten, obteniendo mejor marca personal. A destacar, la posición que ambos habrían obtenido de competir exclusivamente con ciclistas de su clase: Santas habría sido plata y Ten, bronce.

Por su parte, un Santas confiado y sereno ha señalado que “he batido mi mejor marca personal en 7 décimas, que es mucho en la prueba del kilómetro. Estoy bien de forma y satisfecho. Creo que puedo hacer un buen papel en la carretera e incluso estar en las medallas”.

Este sábado se termina la competición en el velódromo de Izu con la participación de los tándems españoles Bellido-Teruel y Venge-Martín en el kilómetro contrarreloj y la opción de metal para el trío de velocidad por equipos compuesto por Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello, que tratarán de exprimirse en una prueba en la que ya exhibieron potencial en el último Mundial de Milton 2019, donde una descalificación les dejó fuera de la lucha por el oro una vez habían registrado un gran tiempo para acceder a la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar