"Tendré la mano tendida a los que se equivocaron"

El nuevo director de la Agencia Española Antidopaje, Manuel Quintanar, ha asegurado que pondrá su empeño en implicar a todos en la lucha contra la corrupción y el dopaje en el deporte para conseguir que sea «limpio, creíble y seguro».
AD
Manuel Quintanar. | Aepsad

Manuel Quintanar. | Aepsad

Mano dura pero también comprensión. El nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Manuel Quintanar, ha declarado tras tomar posesión de su cargo que luchará para conseguir un deporte «limpio, creíble y seguro» pero también ha manifestado que tendrá «la puerta abierta y la mano tendida a aquellos deportistas que un día se equivocaron».

«A ellos les pido grandeza», ha añadido el que hasta ahora era subdelegado del Gobierno central en Madrid, y que sustituye en el puesto a Ana Muñoz, actual Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD). Tanto Muñoz como el presidente del CSD, Miguel Cardenal, han asistido a la toma de posesión, acto al que también ha acudido la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su primera aparición pública después del grave accidente de tráfico que sufrió.

Quintanar ha recalcado que lucha contra el dopaje necesita de todos por lo que ha asegurado que pondrá su «empeño en implicar a todos».

«La propia sociedad la que demanda que exista un compromiso de todos de luchar firme y decididamente contra la corrupción, incluido el dopaje», ha manfiestado el nuevo responsable de la agencia, quien ha expuesto como principios de su actuación el «trabajo, esfuerzo, rigor, humildad, discreción y transparencia.

Tras mostrar su disposición a cumplir con los principios de la nueva ley, para «mantener el nivel y el prestigio internacional de la Agencia», ha indicado que los deportistas limpios, que son la mayoría, tendrán en él «un trabajador incansable, que velará por la integridad de la competición y tratará de evitar que sus éxitos se vean empañados por unos pocos que no cumplen las normas».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar