Tenerife despide la Copa de España Optimist 2022

Fuente: Federación Andaluza de Vela

La bahía de Santa Cruz de Tenerife y el Real Club Náutico de Tenerife han acogido durante el pasado fin de semana esta competición de vela con la participación de hasta 150 regatistas.

Antonio J. Romero

Antonio J. Romero

@annaan_00
20 de mayo de 2022, 10:40

Después de disputarse 4 mangas entre el 13 y el 15 de mayo, concluye la Copa de España Optimist 2022. Gracias a la organización del Real Club Náutico de Tenerife por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la contribución de la Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), 150 regatistas de hasta 9 comunidades autónomas diferentes se han dado cita este pasado fin de semana en Santa Cruz de Tenerife.

El campo de regata se situó entre la dársena y las Teresitas, donde el viento sopló entre unos 50 y 60 grados, 8 y 10 nudos de velocidad y con unas condiciones de mar llanas. El regatista Tim Lubat se ha alzado con la victoria en la clasificación general, acompañado en el podio por Ignacio Fernández, de la federación andaluza y Hugo Rodríguez, de la selección de Baleares.

En sub 11 femenina, la cántabra Laura Angullo  ha conquistado el 1º puesto acompañada en el 2º lugar por María de las Mercedes, de Andalucía. En sub-11 masculina, Lucas Garrido, de Cataluña, ha sido el campeón; y Andrea Periotto Capelli, cántabro, ha alcanzado el 2º puesto.

En sub-13 femenina, la andaluza Mar Infante junto con Begoña Pérez-Manglano, de valencia, y María Antonio Peñalver, de Murcia, fueron las 3 primeras clasificadas. En cuanto a sub-13 masculino, el andaluz Felipe Pachón, el valenciano Juan Francisco Chumilla y el balear Arián Castro, fueron los 3 regatistas que se subieron al podio.

Por último, en sub-16 femenino, Neus Fernández ha conseguido el 1º puesto, seguida por Blanca Ferrando en 2º lugar y Amalia Coll con el 3º puesto. En sub-16 masculino, se han repetido las mismas posiciones que en la general. Tim Lubat, Ignacio Fernández y Hugo Rodríguez se subieron de nuevo al podio.

Cabe destacar la actuación de la regatista del Real Club Náutico de Tenerife Carla Lorenzo, que como 5ª en el ránking, competirá con el equipo nacional en el Europeo de la Clase Optimist a finales de julio en Dinamarca. La regatista acabó en la posición 27º e la general, consiguiendo el segundo mejor resultado canario.

Al finalizar la competición, se celebró la entrega de trofeos en el Salón Noble del Real Club Náutico de Tenerife, donde asistieron caras conocidas como, Enrique Martínez, presidente del RCNT; Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela; y Joaquín Valero, presidente de la Asociación Española Clase Internacional Optimist (AECIO), entre otras instituciones de la comunidad autónoma canaria.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar