Tercera victoria consecutiva de las ‘Redsticks’ frente a Escocia

Las jugadoras españolas se mantienen invictas en su preparación de cara a la World League Round 2.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2017, 12:00

La selección española femenina de hockey hierba volvió a vencer a la selección escocesa en la tarde de este pasado jueves por 3 a 1, en un partido disputado en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró (Valencia). Se trata del tercer triunfo consecutivo de las ‘Redsticks’ frente a Escocia esta semana.

Al igual que en los dos partidos previos, España salió muy intensa, con una presión adelantada sobre el combinado escocés. Fue Marta Grau la encargada de adelantar al combinado español en el marcador tras el lanzamiento de un penalty córner en el minuto 13. De esta manera finalizó el primer cuarto del partido.

España hockey victoria 3

Las ‘Redsticks’ buscan anotar un gol. Fuente: Arnau Martínez.

El segundo cuarto evidenció el dominio español. España dispuso de muchas ocasiones, pero no fue hasta el minuto 26 cuando las ‘Redsticks’ ampliaron su ventaja merced a un tanto de Begoña García. Con el 2-0 se llegó al descanso.

El tercer cuarto tuvo un arranque similar al primero. El conjunto dirigido desde el banquillo por Adrian Lock apretó a su rival en los instantes iniciales del cuarto, consiguiendo anotar Begoña García el tercer gol en el minuto 32, el segundo en su cuenta particular. El resultado reflejaba un contundente 3-0 y las jugadoras españolas disfrutaban sobre la pista azul.

Fue ya entrado el último cuarto del partido cuando Escocia inauguraba su marcador por medio de Jennifer Eadie. Era el minuto 54 y fue el último gol del partido, que maquillaba el marcador.

Por otra parte, la próxima World League Round 2, en la cual participarán tanto la selección española como la escocesa, ya tiene calendario. El torneo, que se disputará en la capital del Turia del 4 al 12 de febrero de 2017, contará con la participación de 8 selecciones que se dividirán en dos grupos. Las ‘Redsticks’ competirán en el grupo A frente a Rusia, República Checa y Turquía. En el otro grupo, el B, se medirán las selecciones de Escocia, Polonia, Ghana y Ucrania. Los 8 equipos están automáticamente clasificados para los cuartos de final.

Los dos finalistas del torneo obtendrán la clasificación directa para una Ronda Semi-Final, que será clasificatoria para el Campeonato del Mundo de 2018 que se disputará en Londres (Gran Bretaña).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar