Tercera victoria de España y a la segunda fase

La selección española de baloncesto en silla de ruedas gana 56-47 a Holanda y se clasifica como primera de grupo del Mundial. Argentina será el siguiente rival de los hombres que dirige Óscar Trigo.
 
Avance Deportivo
 
baloncestoLa selección española de baloncesto en silla de ruedas vuelve a dar otro zarpazo en el Mundial y ya está clasificada para la segunda ronda del campeonato. Los pupilos de Óscar Trigo han ganado a Holanda por 56-47 y suman pleno de victorias para liderar su grupo.
 
España tenía que lidiar con un equipo rejuvenecido, descarado y con gran progresión, pero desde los primeros segundos salieron enchufados a la cancha. El técnico español apostó por una rotación con mucha altura (Fran Sánchez, Carlos Vera, Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela y Asier García). Tras el salto inicial las defensas férreas y las transiciones en ataque empezaban  a dar sus frutos con un claro dominio en la pintura, dejando a Holanda con tan sólo 8 puntos, finalizando el cuarto 8-14.
 
En el segundo, el conjunto holandés puso en la cancha a su equipo más rápido e intentaban con flashes  defensivos de presión recortar distancias y se mostraban más acertados en el tiro de media-larga distancia. Sin embargo, España demostraba su potencial en las rotaciones y llegaba al descanso con el marcador de 26-18.
 
A la vuelta de vestuarios, Trigo salía con el mismo quinteto que finalizó el segundo cuarto (Dani Rodríguez, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela, Asier García y Roberto Mena), para mantener el equilibrio y conexión entre el juego interior y exterior aprovechando los espacios que se iban generando y se abría un brecha en el marcador. Holanda no claudicaba y seguía haciendo daño con su tiro exterior finalizando el tercer periodo 46-33 para ‘La Roja’.
 
En la recta final del partido, el equipo de Gerjan van der Linden presionaba a toda cancha y conseguían recortar distancias en el marcador. España tiró de experiencia para amarrar el encuentro con un marcador final de 56-47. Gran trabajo de todo el equipo, destacando los 28 puntos de Alejandro Zarzuela en la pintura. Este martes comienza la segunda fase del Mundial para España, que se verá las caras con Argentina.
 
[touchcarousel id=’130′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar