Teresa Díaz: «El talento en el deporte no entiende de género»

La actual número uno del ranking español de esgrima en la modalidad de florete, al igual que la gran mayoría de los deportistas, sueña con disputar unos Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de julio de 2020, 10:00

Teresa Díaz Escalona, actual número 1 del ranking español de esgrima en la modalidad de florete, nació en Madrid el 12 de diciembre de 1997. Con tan solo cinco años comenzó a competir en dicha disciplina: «Empecé a practicar esgrima gracias a mi madre a los cinco años y ella fue mi primera entrenadora», ha declarado en los medios oficiales del Comité Olímpico Español (COE).

Al igual que la gran mayoría de los deportistas, Teresa sueña con disputar unos Juegos Olímpicos. Algo que puede hacerse realidad el próximo verano, ya que la tiradora madrileña se encuentra dentro de los floretistas que cuentan con una plaza para Tokio, a falta de una prueba para que finalice la clasificación olímpica.

«Triunfar en el deporte siempre es un reto y más en un deporte tan poco común como la esgrima y, entonces, eso requiere mucho esfuerzo y, sobre todo, mucha pasión. Representar a mi país en unos Juegos Olímpicos es una ilusión, es un sueño, y yo creo que es lo que nos mueve a todos a trabajar día a día», ha confesado.

Como deportista y mujer, Teresa valora el crecimiento del deporte femenino en España como algo “incuestionable” y considera que “ha habido un cambio en la sociedad porque nos hemos dado cuenta de que el talento -en el deporte- no entiende de género”.

Entre sus mejores resultados, a nivel español, se encuentran los títulos de Campeona de España Senior Femenina en la modalidad de Florete, tanto individual como por equipos, en la temporada 2017-2018. Por su parte, a nivel internacional destacan la 3ª posición en la Copa del Mundo Satélite Sabadell 2018, el 7º puesto en el Europeo por equipos en Dusseldorf 2019 y la clasificación para los octavos de final tanto del Campeonato del Mundo como de Europa ese mismo año. En estas dos últimas competiciones finalizó 15ª y 11ª, respectivamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar