Teresa Perales, Sandra Sánchez y Miguel Gutiérrez, en la Comisión del Deporte de Alto Nivel del CSD

Teresa Perales. Fuente: CSD

Teresa Perales. Fuente: CSD

El Consejo Superior de Deportes ha aprobado también la modificación del reglamento de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), que ahora podrá gestionar también el balonmano adaptado.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de julio de 2022, 11:00

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), reunida esta semana, ha aprobado la inclusión de grandes deportistas como la nadadora paralímpica Teresa Perales; la karateca Sandra Sánchez o el futbolista del Real Madrid Miguel Gutiérrez, en la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) del propio CSD. También se suman a ella el director general de Deportes de Murcia, Fran Sánchez y la secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat, Anna Caula.

La Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) ostenta las funciones de calificar o no a los y las deportistas como de ‘alto nivel’; realizar propuestas para este colectivo; proponer, en su caso, la modificación del anexo del Real Decreto DAN, del año 2007; o determinar el modelo en el que las Federaciones Deportivas han de remitir las propuestas de candidatos para obtener la condición de deportista de alto nivel.

La Comisión Directiva, a su vez, ha aprobado otras cuestiones como la modificación de los estatutos de la Real Federación Española de Balonmano (Rfeb), de tal manera que la entidad que preside Francisco Blázquez pasará ahora también a gestionar el balonmano adaptado. Se trata de una decisión histórica y un paso decisivo en la integración e igualdad del deporte paralímpico.

Por otro lado, la Comisión ha dado el visto bueno a la inscripción de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (Cofede) en el registro de asociaciones deportivas, así como a la modificación de los reglamentos de varias federaciones más.

La Comisión Directiva del CSD tiene entre sus competencias las de autorizar y revocar la constitución de las federaciones deportivas españolas; aprobar definitivamente sus estatutos y reglamentos, los de las Ligas profesionales y Agrupaciones de clubes; designar a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte; reconocer la existencia de una modalidad deportiva a los efectos de la Ley del Deporte; o calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal.

La Comisión la conforman José Manuel Franco en calidad de presidente; el director general de Deportes, Albert Soler, como vicepresidente; y el subdirector general de Régimen Jurídico del Deporte, Fernando Molinero, como secretario. Como vocales, han formado parte de la Comisión Juan María Fernández, director del Gabinete de Presidencia del CSD; Lucía Muñoz-Repiso, subdirectora general de Deporte Profesional y Control Financiero; Jesús Mardaras, subdirector general de Alta Competición; Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León; Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo; Natalia Orive, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino y Carmen Acedo, abogada del Estado Jefe.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar