Teresa Perales y Sebastián Rodríguez, broche de oro en Funchal

2 medallas doradas de la veteranía, además de 2 platas y un bronce para España que ha sumado 5 preseas más en la última jornada del europeo de natación adaptada y ha alcanzado las 37.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de mayo de 2016, 00:50

España ha finalizado la última jornada del Campeonato de Europa de natación paralímpica con 5 medallas: 2 oros, 2 platas y un bronce, que suman un total de 37 metales que colocan a España en el 5º lugar del medallero tras una intensa semana de competición.

Nuria Marqués. Fuente: IPC

Nuria Marqués. Fuente: IPC

La nadadora aragonesa Teresa Perales ha demostrado con hechos porque es una clara candidata al Premio Princesa de Asturias de los deportes y se ha colgado una nueva medalla de oro en este europeo, esta vez, en los 50 m libres S5 con un registro de 38,01 segundos y en un final de infarto que le ha concedido su 8ª medalla.

Pero sin duda, la velocidad de la categoría S5 está dominada por la flota española, ya que Sebastián Rodríguez ha conquistado una nueva medalla de oro para agrandar su palmarés, tras parar el crono en 34,60 y ha recuperado así su título continental.

En su última prueba individual, Nuria Marquès se ha colgado una valiosa medalla de plata, que se suma a las 6 que acumula a lo largo de esta semana de competición, esta vez en los 400 m libres S9 y ha demostrado su gran versatilidad.

La sorpresa de la tarde llegó en los 50 m mariposa masculino con la medalla de plata del canario Alejandro Rojas al parar el cronómetro en 36,31 por detrás del ruso Sergey Klyagin.

Ariadna Edo. Fuente: dxtadaptado.com

Ariadna Edo. Fuente: dxtadaptado.com

Este europeo es el 2º campeonato internacional de la nadadora del Equipo AXA de promesas paralímpicas, Ariadna Edo y se va de él con dos bronces colgados del cuello. El logrado en los 400 m libres S13, y el logrado en el último día de competición en los 200 m estilos SM13 con un espectacular registro de 2,35:31, que suponen un nuevo récord de España de la categoría de menor discapacidad visual.

Michelle Alonso ha cerrado su excelente participación en este europeo, con el oro en los 100 m braza SB14 y el bronce en los 200 m. libres S14, con un excelente registro de 2,37:26 en los 200 m estilos SM14, (categoría reservada a deportistas con discapacidad intelectual), en una prueba muy rápida donde la rusa Shabalina batía el récord Mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar