Portela y Walz logran el pase a la final del K1

Teresa Portela, semis Río. Fuente: EFE

Teresa Portela, semis Río. Fuente: EFE

Los piragüistas españoles Teresa Portela y Marcus Walz disputarán la final del K1 de sus modalidades al quedar 2ª y 3º en las semifinales, respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de agosto de 2016, 17:05

La española Teresa Portela se ha clasificado hoy para a la final de la prueba de piragüismo K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Consigue una muy buena marca y va con todo para alzarse con una medalla que ya consiguió en el Mundial de Milán en 2015.

La palista gallega, que compite en sus quintos Juegos Olímpicos y fue cuarta en Londres 2012, llegó segunda en su serie, con un tiempo de 40.241 segundos, que fue el cuarto mejor de las tres mangas.

La final se disputa este martes en la icónica laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado.

Walz, a la final del 1.000 m

El palista debutaba en unos Juegos Olímpicos y con 21 años disputará una final que le sabrá a medalla. Todo lo que ocurra a partir de ahora será un auténtico sueño para el español. Acabó en tercer lugar en la semifinal del K1 1.000 metros y consiguió el pase directo para la ronda final.

Este joven palista pasó en séptima posición por el ecuador de la prueba pero apretó en los metros finales para conseguir una tercera posición muy meritoria. Su tiempo final fue de 3.33.781 y fue el tercer crono más rápido de las tres series de clasificación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar