Termina la 1ª vuelta con Fundosa Once y Mideba como líderes

cabecera-liga-basket-ensilla-avance-deportivo
Crónicas y resultados de la 5ª jornada de la Liga Nacional Española de Baloncesto en silla de ruedas y calendario de la 6ª jornada.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/11/2014 08:00 horas

liga-basket-ensilla-avance-deportivo (2)La 5ª jornada transcurrió sin sorpresas y los líderes de ambos grupos siguen con paso firme en lo más alto de la tabla. Fundosa Once, invicto, lidera el grupo 1 seguido del Amiab, con una sola derrota. En el grupo 2, el Mideba Extremadura, con una derrota, va en cabeza seguido por 3 equipos empatados a 3 victorias: Bilbao, Fundación Grupo Norte y Clínicas Rincón Amivel.

Amivel – Joventud (51-37)

El Clínicas Rincón Amivel ganó en casa al Joventud de Badalona en el último partido de la 1ª vuelta que deja los malagueños en una buena situación en el grupo 2 empatado a 3 victorias con el Bilbao y Fundación Grupo Norte. Los locales ganaron 51-37 pero sufrieron más de lo que refleja el marcador. Los catalanes dejaron en 5 puntos a los malagueños en el primer cuarto pero no aprovecharon esta situación para conseguir una gran ventaja, y al descanso se llegó con 23-19. Un parcial de 0-14 fue clave para los locales.

Mideba – Getafe (69-55)

liga-basket-ensilla-avance-deportivo (4)El Getafe comenzó anotando en el partido a pesar de la defensa seria que demostró el Mideba en los primeros minutos y el cuarto acabó 8-15. En la mitad del segundo periodo la diferencia para Getafe era de solo un punto, 16- 17, diferencia que se mantuvo en el descanso con un 27-28 y durante el tercer cuarto que finalizó 41-42. Cuarto tiempo donde los primeros minutos otorgan una ligera ventaja a los locales con mejor acierto en el tiro. Arreón del Mideba cuando no se había llegado a la mitad del periodo con un parcial de 11-1 que colocaba el marcador 52-41. Diferencia con la que supieron jugar y llegar al final con un marcador a favor de los extremos con 69-55.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Bilbao – Fundación Grupo Norte (49-66)

liga-basket-ensilla-avance-deportivo (6)El Fundación Grupo Norte ha dominado a un rival directo como el Bilbao BSR sin paliativos, 8-22 en el primer cuarto, tras realizar un completo partido en todas las facetas, fundamentalmente en el plano defensivo y en el juego interior, en el que Tanghe y Prieto se hicieron dueños de la pintura para sorprender desde el inicio a un conjunto bilbaíno que siempre fue a remolque y se mostró incapaz de reaccionar tras la salida fulgurante de los vallisoletanos.

Al descanso la renta de los visitantes era de 13 puntos (21-34). Tras la reanudación, los vallisoletanos salieron dispuestos a rematar el encuentro y a tratar de romperlo cuanto antes, aumentaron la renta hasta los 20 puntos (24-44), margen que se mantuvo hasta el final del encuentro 49-66. La semana que viene Bilbao BSR recibe al conjunto del Clínicas Rincón Amivel, partido que con la derrota de hoy adquiere mayor importancia, al igual que para los Malagueños, ya que de ganar dejarían por debajo de ellos en la clasificación a los vizcaínos.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Amiab – Amfiv (67-48)

liga-basket-ensilla-avance-deportivo (7)Los albaceteños salieron enchufadísimos en el primer periodo tanto en ataque como en defensa y finalizaron 24 a 11. En el segundo cuarto los locales se relajaron, oportunidad que los vigueses aprovecharon para recortar distancias llegando incluso a ganar el cuarto (15-17) aunque se llegó al descanso con una ventaja de 9 puntos por parte del Amiab Albacete (39-28). La igualdad fue la tónica en el tercer cuarto decantándose la suerte del lado local en dicho parcial (14-13), y con un marcador de 53-41 antes del asalto final. A falta de algo más de 2 minutos, los manchegos volvieron a mostrar su mejor versión marcando un parcial de 7-0 que suponía otra victoria para el Amiab (67-48).

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Fundosa Once – Gran Canaria (80-51)

liga-basket-ensilla-avance-deportivo (1)En la pista se demostró la superioridad a nivel teórico, por plantilla y presupuesto. Y es que el Fundosa resulta ser uno de los equipos más potentes del viejo continente. Terry Bvwater dio una auténtica lección en ataque, con 44 puntos, que no pudo ser contrarrestada desde las filas Gran Canarias. Entre él y Lathan, 20 tantos, les bastó para superar la anotación amarilla. El Fundosa dominó claramente todos los cuartos, y fue un justo vencedor. Cristian, Juanjo y Padilla, (15, 12 y 10 tantos respectivamente) llegaron a los dobles dígitos de anotación, y no se les puede negar la entrega y el orgullo de todo el equipo, y es que el conjunto madrileño se encuentra 2 peldaños por encima del resto. Marcador final 80-51.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

CAI – Cludemi Almería (72-43)

El CAI Deporte Adaptado logró la victoria frente al Cludemi Almería, lo que le permite seguir dependiendo de sí mismo para entrar en la fase por el título. El CAI comenzó cerrando en defensa a los pívots almerienses y obligándoles a realizar lanzamientos lejanos, mientras que en ataque, veía aro con facilidad, lo que permitió terminar los primeros 10 minutos con una diferencia de 14 puntos (22-8). En el 2º cuarto las rotaciones del CAI no tuvieron la misma intensidad defensiva y los andaluces se acercaron, 36-30. Tras el descanso los de Juanjo Sanjuán apretaron en defensa (el rival tan solo anotó 4 puntos en el periodo) por lo que el partido quedaba sentenciado (54-34). El partido finalizó con un claro 72-43 que deja al CAI en 5º lugar de la clasificación del grupo 1, a una victoria de distancia del Amfiv de Vigo, equipo que en este momento marca el límite de los que lucharían por el título en la 2ª fase.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

resultados-liga-bsr-avance-deportivo

 

Conoce las estadísticas de la liga, pinchando aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar