Teruel se lleva la plata en la puntuación de Cali

Eloy Teruel en el podio. Fuente: Rfec

Eloy Teruel en el podio. Fuente: Rfec

El ciclista español ha logrado subirse al 2º cajón del podio en la prueba de puntación, no incluida en el programa oficial pero considerada c1, en la 1ª jornada de la Copa del Mundo de Cali (Colombia).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de octubre de 2015, 19:19

Eloy Teruel ha logrado la medalla de plata en la prueba de puntuación en la 1ª jornada de la copa del mundo de pista que se celebra hasta el domingo en Cali (Colombia), en la que la dupla española de velocidad, formada por Tania Calvo y Helena Casas, ha dado un paso más en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río tras superar a sus más directas rivales, Gran Bretaña y Francia y finalizar 7ª.

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: Archivo

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: Archivo

El murciano sólo ha sido superado por el ciclista de Hong Kong King Lok Cheung, por apenas 3 puntos (58 a 55) en la puntuación, prueba no incluida en el programa oificial pero considerada c1. Los 2 corredores, junto al colombiano Edwin Ávila, han sido los indudables protagonistas, al ganar hasta 2 vueltas en diferentes fases de la carrera. Teruel ha llegado a ganar hasta 3 sprints, pero la mayor regularidad del asiático le daría el triunfo.

En la prueba de velocidad, la dupla española, formada por Tania Calvo y Helena Casas, ha dado un paso más hacia Río tras superar a sus más directas rivales, Gran Bretaña y Francia. España ha finalizado en la 7ª posición con un tiempo de 33.545, por delante de Gran Bretaña (novena, 33.746) y Francia (décima, 33.818), lo que supone un nuevo paso en esa carrera que tendrá 9 etapas en las 2 copas del mundo restantes (Cambridge y Hong Kong) y en el mundial de Londres.

Resultados completos de la Copa del Mundo de Cali.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar