Theresa Zabell deja el COE tras 7 años

destacada-theresa-zabell-avance-deportivo

Theresa Zabell. Fuente: COE

Theresa Zabell ha presentado su dimisión como vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), cargo que ocupaba desde 2007, por motivos personales.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/10/2014 20:00 horas

Theresa Zabell, vicepresidente 1ª del COE, ha comunicado, al finalizar el comité ejecutivo del mes de septiembre, su deseo de dejar el cargo que desempeña y ha comentado que “ha llegado el momento de cerrar una etapa en mi carrera deportiva como dirigente, con el fin de dedicarme más intensamente a los trabajos en los que estoy involucrada”.
La campeona olímpica ha dado las gracias al presidente Alejandro Blanco por “la oportunidad y confianza” que depositó en ella, así como el trabajo y la colaboración estrecha que siempre ha existido. Igualmente, ha agradecido a todos los miembros del comité ejecutivo su ayuda y cariño que en todo momento le han dispensado.
Theresa Zabell ha asegurado que “esta será una etapa imborrable en mi vida, donde he aprendido mucho“; y ha ofrecido su permanente colaboración al COE y a todos sus miembros.
Theresa Zabell, que fue proclamada en una ocasión mejor regatista del mundo por la Federación Internacional de Vela (ISAF, en sus siglas en inglés), ocupó el cargo tras dejar la vela, donde había conseguido 2 medallas de oro olímpicas (Barcelona 92 con Patricia Guerra y Atlanta 96 con Begoña Vía-Dufresne), 5 campeonatos del Mundo y 3 Europeos. Además de su cargo en el COE, también fue directora de las relaciones internacionales de la candidatura olímpica Madrid 2020.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar