Thibault Magnin logra la séptima posición en la Copa del Mundo de Font- Romeu

Thibault Magnin. Fuente: RFEDI

Thibault Magnin. Fuente: RFEDI

El deportista español de freeski consigue el mejor resultado de  su carrera a 15 días de empezar los Juegos Olímpicos de Pekín.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
17 de enero de 2022, 13:00

Thibault Magnin ha conseguido en la Copa del Mundo celebrada en Font – Romeu (Francia) la séptima posición, consiguiendo así el mejor resultado de su carrera deportiva. El español ha marcado una puntuación de 77.90. El deportista de la Rfedi (Real Federación Española de Deportes de Invierno)  ha conseguido su objetivo de entrar en el top – 10, después del anterior en la Copa del Mundo de freeski en el slopestyle de Mammoth Mountain (EEUU).

En la prueba de la Cerdanya Francesa, Thib ha realizado una segunda ronda con trucos con mucho aire e incluso un triple aunque dos pequeños fallos le han apartado de las posiciones de cabeza. El ganador de la prueba de los Pirineos ha sido el suizo Andi Ragletti con 86.36 puntos.

A tan solo quince días de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, Thibault Magnin ha ha mostrado su motivación afirmando que está “muy contento con mi resultado y me siento más que preparado para los Juegos Olímpicos. Han sido los nueve meses más duros de mi vida a causa de la lesión en la rodilla y al volver a esquiar me he sentido muy cómodo y motivado y de ahí mis buenos resultados en sus últimas competiciones”.

El entrenador de Thib, Josep Gil, ha afirmado que estaban «muy contentos con el resultado, los puntos que le han dado los jueces son los que tiene que tener, a causa de dos pequeños errores no ha podido clasificarse en el top –  5. La ronda era para estar en el top – 5 o incluso en el top – 3, lo ha luchado, haciendo un Switch Triple, que no era fácil por el salto que había y finalmente ha finalizado séptimo. Muy contentos, ya que estamos en la recta final de los Juego Olímpicos 2022 y esto le va a dar mucha energía a Thibault» .

A sus 21 años, Thibaultt Magnin, ha participado en los mundiales de Park City en 2019 y en los de Aspen, ambos EEUU, en 2021 dónde consiguió el noveno puesto en el Big Air. Su mejor resultado en la Copa del Mundo era la novena plaza en el Big Air de Destne, República Checa, en febrero de 2020. El 10 de enero demostró en la Copa del Mundo de Mammoth Mountain que esta totalmente recuperado de su lesión, entrando en el top – 10. Sin embargo, el español ha comenzado 2022 con su mejor posición hasta el momento en la Copa del Mundo de Slopestyle de Francia.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar