Thibault Mangnin, top-10 en su vuelta a la Copa del Mundo de freeski

 

Thibault Mangnin. Fuente: Rfedi

Thibault Mangnin. Fuente: Rfedi

El esquiador español ha conseguido en la prueba de Mammoth Mountain (EEUU) una puntuación de 80.75, después de su lesión de rodilla.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de enero de 2022, 17:00

El esquiador español Thibault Magnin ha conseguido volver a competir tras una operación a finales de la temporada pasada. Con paciencia, y tras una larga recuperación ha vuelto a competir consiguiendo su 2º mejor resultado en Copa del Mundo. El ganador de la prueba fue el norteamericano Alexander Hall que consiguió 95.50 puntos.

El deportista de freeski realizó una 1ª ronda inteligente, tras ver a muchos contendientes caer al suelo, no arriesgó y salió en la primera ronda limpia con 80.75 puntos. En la segunda ronda, subió el nivel y el español tuvo que arriesgar, lo que le penalizó con 31.75 tras un pequeño error en un rail.

Magnin ha comentado «no tengo palabras para expresar la alegría que supone este resultado tras 9 meses sin esquiar y después de una dura recuperación. Esto es un sueño, voy a tope para los JJOO y la rodilla está muy bien… esta competición me la tomaba como un entreno y meterse en finales es un regalo».

En el campeonato de freeski disputado en California ha demostrado el gran nivel del deportista español que con tan solo 21 años ha participado en los mundiales de Park City en 2019 y en los de Aspen, ambos EEUU, en 2021 dónde consiguió el 9º puesto en el Big Air. Su mejor resultado en la Copa del Mundo fue la 9º plaza en el Big Air de Destne, República Checa, en febrero de 2020.

Javi Lliso, compañero de Thibault Magnin, ha conseguido la 14 posición con 75,33 puntos. Con esta puntuación no ha podido meterse en las finales, y ha terminado en el puesto 26.

El entrenador de Thib, Josep Gil, ha calificado la vuelta al ruedo del deportista cómo «espectacular ya que su pretemporada sobre esquís comenzó en noviembre lo cual demuestra la buena recuperación y su trabajo luchando para volver al máximo. Han sido meses difíciles para Thib pero con este resultado queda claro hasta dónde quiere llegar»

Por su parte, el director deportivo de Rfedi, Olmo Hernán, ha considerado que «la readaptación del deportista ha sido óptima, el equipo médico ha mostrado su gran capacidad y Thibault es un super profesional y se lo ha tomado muy en serio. Talento y trabajo riguroso traen estas alegrías. Es un gran resultado a un mes de los JJOO«.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar