Tiburones Costa del Sol, invictos y con ganas de más

Tiburones Costa del Sol en su partido ante el Almería. Fuente: Tiburones Costa del Sol

Tiburones Costa del Sol en su partido ante el Almería. Fuente: Tiburones Costa del Sol

El equipo de béisbol malagueño se sitúa como claro favorito para jugar el ascenso a División de Honor tras ganar el pasado fin de semana al Almería por 12-0; el equipo se clasifica como 1º de grupo y buscará consagrarse como campeón. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de mayo de 2022, 12:00

El equipo Tiburones Costa del Sol ha vencido en la liga sureste y consigue clasificarse como 1º de grupo para la 2ª ronda tras derrotar a Almería por 12-0. El equipo continúa invicto y buscará seguir sumando victorias en su próximo partido frente a Granada.

En el partido entre malagueños y almerienses destacaron como mejores bateadores: Miguel Vargas (5-3), Víctor Cuello (4-3), Germán (2-1), José Belmonte (4-2), Carlos Aguirre (2-1), Héctor Torrealba (3-2). Y como pitcher ganador, Pedro Belmonte, que solo permitió 2 hit y dio 7 ponches.

La liga sureste está compuesta por 2 sub-ligas. Por un lado, en la 1ª fase, encontramos 4 equipos andaluces, donde se sitúa Tiburones y por otro, 4 equipos de Murcia. Los 2 equipos, campeones de ambos subgrupos, se enfrentarán en una nueva fase donde se decidirá el triunfador del campeonato y el equipo que luchará por el ascenso a División de Honor. Tiburones, aunque tienen que disputar el encuentro frente a Granada, ya se asegura una plaza en la siguiente fase tras conseguir 5 victorias consecutivas.

El equipo, que se fundó en 1983, está viviendo un enorme auge en los últimos años «gracias a la gran llegada de latinos a España, sobre todo de venezolanos y dominicanos», ha asegurado el presidente de Tiburones, Miguel Padrón. El club, además de un equipo masculino, tiene un equipo mixto y femenino en las modalidades de sóftbol.

Actualmente, el béisbol en Málaga busca dar un salto de calidad. El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso a División de Honor por no tener un campo adecuado. «La concejala de deportes en Málaga, Noelia Losada, nos ha prometido como proyecto estrella un campo multideporte que se situaría delante de la Universidad», ha añadido.

Con la creación de este campo, Málaga, además de poder ascender a División de Honor, podría convertirse en sede para todos los equipos europeos de béisbol. Alemania o Ucrania, entre otros, no pueden entrenar durante algunos meses del año por el mal tiempo. El buen clima de Málaga, acompañado de un campo acorde, podría ser la solución. «Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación Provincial podemos continuar con el sueño de jugar al béisbol», ha afirmado Padrón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar