Tiburones de Málaga, campeón invicto de la Liga Sur Este

Tiburones de Málaga. Fuente: TM

Tiburones de Málaga. Fuente: TM

El club de béisbol malagueño ha logado el título liguero tras vencer al CBS Almería en doble partido disputado en el terreno de juego de los malacitanos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de junio de 2021, 13:00

El equipo de béisbol Tiburones de Málaga, que dirige Arnaldo Rodríguez, se ha impuesto por 13-3 y 5-2 en 2 encuentros ante el CBS Almería, según ha informado el club en un comunicado. «En ambos duelos han destacado al bateo Isam Issa, Carlos Aguirre, Germán Vargas y Paulo Vassar. El pitcher ganador del primer partido fue el incombustible Pedro Belmonte y del segundo partido Isam Issa que tuvo relevo de Carlos Aguirre», han detallado.

Tiburones luchará ahora por el ascenso a la máxima categoría a nivel español y, según apunta el club, «ya ha recibido el compromiso de la propia concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, para que el equipo pueda desplazarse hasta Pamplona del 30 de septiembre al 2 de octubre y disputar una ilusionante fase de ascenso».

El equipo que preside Miguel Padrón ha completado «con matrícula la que posiblemente habrá sido la temporada más complicada de su historia merced al injusto boicot sufrido por parte de la Federación Andaluza de Beisbol y Softbol (Fabs) que ha obligado a todos los equipos de la comunidad (curiosamente menos Sevilla) a tener que jugar otra conferencia ya que el ente federativo ha tomado decisiones que ahora están siendo investigadas por la propia Junta de Andalucía», ha subrayado en el texto la entidad malagueña.

En palabras de Miguel Padrón, «estamos muy satisfechos por el título logrado, fruto del esfuerzo de todo el equipo y a pesar de todas las zancadillas que hemos recibido por parte de la Fabs. Nuestro objetivo ahora es el ascenso a la máxima categoría, para lo que ya contamos con el apoyo del ayuntamiento a través de Noelia Losada para poder acudir a la fase de ascenso de Pamplona, por lo que le estamos muy agradecidos. Triste que no esté aquí hoy nadie de la Federación pero todos sabemos cuales son sus prioridades».

Por su parte, Losada, que asistió a los encuentros, ha comentado que «quiero animar a todo el mundo a que practique el béisbol que es un deporte al aire libre y familiar. Estamos trabajando para hacer unas instalaciones para deportes menos mediáticos en Málaga para que precisamente sean más practicados por todo el mundo».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar