Tiburones de Málaga, campeón del cuadrangular de softbol mixto TopBéisbol

Equipo Ganador del Torneo top Béisbol. Fuente: Tiburones de Málaga BC

Equipo Ganador del Torneo top Béisbol. Fuente: Tiburones de Málaga

El estadio de béisbol de la Universidad Laboral en la capital de la Costa del Sol ha acogido un torneo amistoso con más de 70 participantes.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
31 de enero de 2022, 15:00

El Club de Béisbol de Tiburones de Málaga ha conseguido proclamarse campeón del torneo de sofbol mixto #TopBéisbol celebrado en el campo de la Universidad Laboral de la capital costasoleña y en el que han participado los clubes de Almería, Benamejí y Astros de Granada para disputar este cuadrangular amistoso junto a los malagueños.

El primer encuentro lo han disputado Astros de Granada y Tiburones de Málaga con un resultado de 9-6 para el equipo malagueño; que se ha clasificado para la final. El segundo partido ha entrenado al equipo de Benamejí BC frente al Almería BC, que se ha saldado con un 12- 6 para el equipo almeriense. La gran final entre malagueños y almerienses ha finalizado con un contundente 12-2 para los locales. Por su parte, el tercer y cuarto puesto se ha decantado con un  19-6 para el equipo granadino.

Los mejores jugadores del torneo han sido Isam Issa y Óscar Calderón, ambos del equipo malagueño. Issa ha sido jugador del equipo de Boston Infantil y Texas Juvenil de los Criollitos de Venezuela y con 18 años formó parte de la Academia de Orlando Florida. A sus 20 años, jugó también con los Magallanes BC en la liga Paralela. Actualmente con su equipo, Tiburones de Málaga, juega en las posiciones de exterior central (center field), parador en corto (shorts stop) y lanzador (pitcher).

“Esperemos que esto se vuelva a repetir no solo aquí, sino en Almería, Granada y Benamejí; ya que estamos formando equipos mixtos, necesitamos que sigan creciendo”, según Miguel Padrón, presidente de Tiburones de Málaga, quien ha subrayado que «lo importante es pasarlo bien».

Este torneo se ha organizado en el marco de la situación tensa que viven la mayoría de clubes andaluces con la Federación Andaluza de Béisbol y Sóftbol (Fabs); un problema del que siguen esperando una respuesta o solución que afecta a 5 equipos: Almería, Benamejí, Tiburones, Boquerones y Pinoleros. El próximo fin de semana Almería acogerá el siguiente torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar