'Tiki' Inchausti regresa al mando de los 'leones'

Vuelve al banquillo de la selección española de rugby seven, que acaba de terminar última en las Series Mundiales. Debuta este fin de semana en el Grand Prix de Moscú. 

Avance Deportivo

Tiki Inchausti en su anterior etapa. Fuente: Ferugby

Tiki Inchausti en su anterior etapa con la selección española. Fuente: Ferugby

José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti, el entrenador que clasificó a la selección española de rugby 7 para disputar las Series Mundiales, regresa al mando de los ‘leones’, que han acabado esta temporada en última posición en esta competición.

España perdió la categoría en las Series Mundiales y ahora buscará recuperar su estatus en la próxima primavera en un torneo para el que se clasifica a través del Campeonato de Europa, cuyo segundo torneo se celebrará este fin de semana en Moscú.

‘Tiki’ retorna con ilusiones renovadas: «Vuelvo con muchas ganas de ayuda al rugby español en estos difíciles momentos. Mi pasión es el rugby a 7 y quiero que siga evolucionando en España. Todos llegamos con los mismos objetivos».

El seven afronta el segundo torneo del Grand Prix europeo el 28 y 29 de junio en Moscú. Tras el buen resultado cosechado en Lyon, donde acabó en tercera posición, España se enfrentará a Italia, Gales y Rusia.

Este circuito Europeo tiene gran importancia para el rugby español, ya que por un lado, decidirá los equipos que se clasificarán para el Torneo de ascenso a las IRB Sevens World Series para la temporada 2015/16. Y por otro, establecerá el ranking para la próxima temporada 2014/15, donde los ‘leones’ y todos los países europeos buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la convocatoria para Moscú se producen muchos cambios debido a las lesiones y compromisos extradeportivos de los jugadores que han participado con el equipo en los últimos meses. Regresan Javier Canosa, Sergio Fernández, Alex G. Müller y Nil Baró, y se mantienen respecto a Lyon, Martín Heredia, Glen Rolls, Marcos Poggi, Francisco Hernández, Javier de Juan y Pablo Fontes. Se estrenan con el siete español, Mariano García y Guillermo Rado.

El sorteo ha deparado que los ‘leones’ se enfrenten a rivales directos como Rusia e Italia, que también aspiran al ascenso. «Nuestro objetivo es entrar en la Copa de Oro, por lo que tenemos que hacer una muy buena primera fase», ha explicado Inchausti. «Tenemos un grupo muy complicado con Rusia jugando en casa, Italia que viene con fuerza tras su mala clasificación en Lyon y Gales, que pese a que no se juega nada, puede presentar un equipo fuerte para preparar los Juegos de la Commonwealth», ha añadido.

Tras Moscú, el Grand Prix Series se toma un descanso para volver en el mes de septiembre, con los 2 últimos torneo del circuito en Manchester (13/14 septiembre) y Bucarest (20/21 septiembre).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar