Tomás-Menéndez, 5º en el World Tour de Sochi

Tomás-Menéndez. Fuente: Rfevb

Tomás-Menéndez. Fuente: Rfevb

La pareja española que forman Fran Tomás y César Menéndez ha terminado en 5ª posición en su participación en el Abierto de voley playa que se disputa en la localidad rusa de Sochi.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de septiembre de 2015, 13:19

Los españoles se han quedado a un paso de las semifinales y han firmado una gran actuación en esta prueba del Circuito Mundial de voley playa. Por su parte, los también españoles Marco-García y Ribera-Fernández han terminado respectivamente en el puesto 17.

Marco-García. Fuente: Rfecv

Marco-García. Fuente: Rfecv

Fran Tomás y César Menéndez han firmado una de sus mejores participaciones en un torneo de World Tour sobre la arena de Sochi. El lorquino y el asturiano comenzaron la jornada del viernes con victoria en 1ª ronda sobre los ingleses Gregory-Sheaf 0-2 (16-21, 10-21) en un duelo dominado de principio a fin por los españoles.

A continuación, los campeones de España 2012 derrotaron en octavos de final a los potentes letones Smedins T.-Sorokins por 0-2 (20-22 y 18-21) en un partido extraordinario del murciano y el asturiano. En el choque por el pase a semifinales, los vigentes terceros de España se han encontrado con una de las parejas más duras del circuito, los norteamericanos y cabezas de serie número 3 Lucena-Dalhausser. Los españoles lo han intentado pero no han podido con la potencia rival 2-0 (21-16 y 21-13) para cerrar así su gran balance en el torneo.

Ester Ribera y Amaranta Fernández en el torneo de vóley playa en Vaduz. Fuente: AD

Ester Ribera y Amaranta Fernández en el torneo de vóley playa en Vaduz. Fuente: AD

Por su parte, Fran Marco y Christian García se han quedado a un paso de octavos de final. Los actuales campeones de España han caído en 1ª ronda ante los austríacos Winter-Petutschnig por 2-0 (21-15 y 21-14) en un partido dominado por el dúo centroeuropeo, finalizando de esta forma en el puesto 17.

Similar fortuna han seguido las únicas representantes españolas que quedaban en competición en el cuadro femenino. Ester Ribera y Amaranta Fernández no han podido continuar su gran actuación de la fase de grupos y han perdido en 1ª ronda ante las holandesas Braakman-Sinnema por 0-2 (16-21 y 13-21).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar