Tomás Romero y Martínez Tajuelo, imparables en el agua

El nadador malagueño Tomás Romero y el cordobés Miguel Ángel Martínez han conseguido subirse a lo más alto en el Campeonato de España de Natación Adaptada.

Avance Deportivo

Tomás Romero Córdoba ha conseguido en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes, que se ha celebrado en Murcia, 1 medalla de oro en relevos y 3 medallas de plata en 50, 100 y 200 espalda.

Tomás Romero y Miguel Ángel Martínes (izq.) con las medallas en el Campeonato de España de Natación Adaptada. Fuente: AD

Tomás Romero y Miguel Ángel Martínes (izq.) con las medallas en el Campeonato de España de Natación Adaptada. Fuente: AD

El joven malagueño de tan sólo 15 años ha competido con otros 183 deportistas a lo largo de 3 jornadas, donde también ha participado la ganadora de 22 medallas paralímpicas, María Teresa Perales.

El nadador del Real Club Mediterráneo logró el pasado mes de marzo en Madrid 3 medallas en el Campeonato de España Absoluto de Natación Paralímpica por Autonomías, donde obtuvo el oro en relevos 4×50 libres, la plata en 50 espalda, y el bronce en 100 espalda.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez ha participado en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, donde se ha situado como el 1º y único clasificado respectivamente. En las pruebas de 50, 100 y 200 metros libre ha llegado hasta el 1º puesto, siendo incluso el único clasificado en la de 200.

El nadador del Club de Natación de Fidias ya piensa en los próximos Campeonatos de Europa que tendrán lugar en Eindhoven (Holanda) del 4 al 10 de Agosto.

En la clasificación general de clubes, el CN Fidias ha conseguido el 1º puesto proclamándose por 2ª vez campeón de España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar