Top 10 de Carolina Ruiz en el descenso de Lake Louise

Gran actuación de la esquiadora granadina, que acaba novena en la Copa del Mundo de Canadá. Paul de la Cuesta, puesto 46 en el Supergigante de Beaver Creek.
carolina ruiz

La esquiadora granadina Carolina Ruiz | RFEDI

 

J.O.G.

Se encuentra en un gran momento físico en su campaña más importante. Tras 16 años luchando en la élite del esquí, Carolina Ruiz muestra ilusión y ganas por conseguir algo grande en la nieve. Una medalla en Sochi es el sueño, pero mientras llega la cita olímpica, la esquiadora se entona en sus primeras pruebas de la temporada.

En el descenso de Lake Louise (Canadá) ha cosechado la novena posición, con un tiempo de 1:57.76. A 30 grados bajo cero, la granadina, que había marcado uno de los mejores tiempos en los entrenamientos, ha vuelto a hacer un Top 10 después del de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) del pasado mes de marzo.

La andaluza, que en febrero se convirtió en la primera española en ganar un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha mejorado la posición 25 que logró en el SG de Beaver Creek. «Desde el primer día me noté muy bien y en la carrera lo he confirmado. Estoy muy contenta», ha explicado tras la prueba

En esta Copa del Mundo de Canadá la alemana María Hoefl-Riesch se ha alzado con la victoria. Le acompañaron en el podio la suiza Marianne Kaufmanny la italiana Elena Fanchini.

En la segunda prueba, Carolina Ruiz no ha demostrado su mejor nivel, tras finalizar en la posición 27 en descenso.

Paul de la Cuesta

Paul de la Cuesta ha terminado en el puesto 46 en el Súpergigante. El guipuzcoano tenía una sensación agridulce al terminar la prueba ya que ha esquiado rápido, pero un fallo le ha retrasado. «He terminado el 46 en el SG después de tener tres parciales alrededor de los 30 y otro en el que fallo y tengo un parcial 50. Me he encontrado bien esquiando y atacando desde la salida hasta la meta», señalaba el donostiarra tras cruzar la línea de meta.

«Está claro que no me puedo permitir fallar, pero son las primeras carreras y queda mucha temporada por delante, aunque tengo claro que los objetivos no se han cumplido todavía». Ahora, de La Cuesta se desplazará a Copper Mountain, a tan sólo media hora de Beaver Creek, donde sigue la competición con una intensa semana con tres carreras de descenso y dos supergigantes de la Copa de Norteamérica. El objetivo es conseguir puntos para poder salir más adelante en las próximas Copas del Mundo.

En la primera carrera de la Copa del Mundo en Beaver Creek, el esquiador terminó en la plaza 54 en el descenso. El guipuzcoano estuvo a un buen nivel, pero un percance en una curva le impidió finalizar en posiciones más altas. «He arriesgado porque quería hacer un buen puesto, porque en el entrenamiento oficial me había encontrado muy bien», indica el esquiador desde tierras estadounidenses.

Paul de la Cuesta

Paul de la Cuesta | Web oficial Paul de la Cuesta

«No había empezado mal, pero en una curva he cogido una placa de hielo y me ha tirado para abajo. He perdido toda la velocidad para la parte baja. Las sensaciones no son malas pero aquí, en una carrera de la Copa del Mundo, los fallos se pagan caros», afirma el deportista de San Sebastián.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar