Top 10 de Castroviejo en la crono del Mundial de ciclismo

El ciclista español Jonathan Castroviejo durante la crono del Mundial en Ponferrada. Fuente: RFEC

El ciclista español Jonathan Castroviejo durante la crono del Mundial en Ponferrada. Fuente: RFEC

El ciclista español logra su objetivo en el campeonato del mundo en Ponferrada en una contrarreloj dominada por el británico Bradley Wiggins.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/09/2014 19:00 horas

Jonathan Castroviejo logró su objetivo de terminar en el Top 10 del Mundial contrarreloj élite, celebrado en Ponferrada y que ha tenido como triunfador al británico Bradley Wiggins, que relegaba al germano Tony Martin a la plata, impidiéndole sumar su 4º ‘arco iris’ consecutivo.

Castroviejo terminaba a 1,44 de Wiggins y a menos de un segundo del 9º, en una crono de menos a más ya que del parcial 23 en el kilómetro 12,2, pasaba al 15 en el km. 23,2, al 13, en el km. 35,2 y al 10º final en meta, con esa satisfacción de haber hecho «la mejor crono de mi vida en un Mundial».

Por su parte, a Markel Irizar le pasó lo contrario, para ir progresivamente del 15º al 34º final, a 3,39 del vencedor. Como resumía Javier Mínguez, «Castroviejo ha hecho una gran crono y ha podido cumplir el objetivo que se había marcado. En cuanto a Markel, se le ha hecho larga, sobre todo, la parte final, la más dura».

El campeón Wiggins hizo una carrera muy regular en los 47.1 kilómetros de recorrido. El alemán Martin comenzó marcando el mejor tiempo con una escueta ventaja de 4 segundos por delante de Wiggins en el primer punto intermedio, pero el inglés le fue recortando poco a poco. En el segundo paso, el británico ya se encontraba 2 segundo por delante del alemán, y cuando la carretera picó hacia arriba, Wiggins le había clavado 9 segundos antes de las rampas más duras del 10%.

Su victoria tiene doble repercusión. No sólo es su primer jersey ‘arco iris’ en carretera (los 6 que figuran en su palmarés son todos en pista), sino que impide que Tony iguale el récord de 4 arcoíris de Cancellara.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar