Ricardo Adarraga y Juan Carlos Sánchez, a por el top-10 en el Mundial de Vars

Ricardo Adarraga, componente de la selección española de velocidad de la RFEDI.

Ricardo Adarraga, componente de la selección española de velocidad de la RFEDI.

Los esquiadores de velocidad españoles centrarán la pretemporada en la preparación física y en optimizar su material para el invierno que viene. Además, visitarán al túnel de viento en Ginebra para mejorar la aerodinámica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de julio de 2018, 15:55

El esquí de velocidad (Kilómetro Lanzado, KL), que forma parte de las estructuras de deportes no olímpicos de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) desde la temporada pasada, está representado por Ricardo Adarraga, el esquiador español más rápido en cifras absolutas y el 11ª más rápido del mundo en 2018, y Juan Carlos, Juanki, Sánchez, el segundo español más veloz.

En cuanto a los objetivos marcados para el próximo invierno, el Coordinador de Esquí de Velocidad de la RFEDI, Robert Puente, apunta que se centran principalmente en conseguir un Top 10 en el Campeonatos del Mundo que se celebrará a finales de marzo en la estación francesa de Vars. Será en la pista del récord del mundo, por lo que seguramente se verán velocidades entre 200 km/h y 250 km/h en la final, dependiendo de las condiciones de nieve y meteorológicas.

Entre las diferentes metas marcadas, Puente apunta: “También tenemos las carreras del circuito de Copa del Mundo, donde Adarraga y Sánchez tienen potencial para finalizar séptimos en alguna competición, o al menos uno o dos Top 10, así como finalizar cerca de la 10º posición en la general a final de temporada”.

Adarraga, por su parte, comenta: “Tanto Juanki como yo estamos regularmente en el top-15 de las competiciones de KL”, por lo que se ha puesto como objetivo conseguir “uno o dos Top 10 en la clasificación final del Mundial. Aunque la competencia siempre es muy fuerte, vamos a por todas”. También se ha propuesto batir el récord de España, que actualmente ostenta él, al haber llegado a alcanzar 240,64 km/h.  “Si no se bate el récord del mundo durante el mundial habrá otra oportunidad durante el Speed Masters, que se celebrará a continuación, también en Vars. Finalmente esperamos destacar en la final de la Copa del Mundo que se celebrará en abril al lado de casa, en la estación de Pas de la Casa-Grau Roig”.

Puente asegura que este verano, Adarraga y Sánchez “se centrarán en optimizar su material para la temporada que viene, así como posiblemente hacer una visita al túnel de viento en Ginebra”. Y concluye que, “por supuesto, estarán preparándose a fondo físicamente”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar