Torrelavega recauda 23.000 euros para 4 pequeños corazones

Las jornadas solidarias deportivas de Torrelavega recaudan 23.000 euros para los niños Pedro, Aitor, Arón y Mario. Fuente: Ayto

Las jornadas solidarias deportivas de Torrelavega recaudan 23.000 euros para los niños Pedro, Aitor, Arón y Mario. Fuente: Ayto

La jornada deportiva solidaria celebrada en Torrelavega (Cantabria) en favor de los niños Pedro, Aitor Arón y Mario que padecen enfermedades raras ha recaudado un total de 23.010 euros.

Avance Deportivo

El concejal de Deportes de Torrelavega Jesús Sánchez ha informado durante una rueda de prensa que cada niño recibirá un total de 5.752 euros, cantidad destinada a financiar los tratamientos que necesitan y a “hacer sus vidas un poco más fáciles”.

Jesús Sánchez ha destacado una de las donaciones durante la jornada, la cual ha sido anónima y ha entregado 16.000 euros. «Hemos tocado muchos corazones y, especialmente, hemos tocado un corazoncito que de forma anónima ha donado 16.000 euros, contribuyendo a que lo había sido un éxito lo sea aún más. A todos ellos les estamos muy agradecidos porque Torrelavega ha demostrado una vez más su solidaridad», ha dicho.

El concejal ha recordado que esta jornada nació con el objetivo de ayudar a los pequeños y, también, de aportar visibilidad a las enfermedades que padecen, las cuales en muchos casos son «grandes desconocidas». Ha confesado además que ya están pensando en la continuidad de esta iniciativa, pero que si se organiza de nuevo será con otra fórmula.

4 pequeños que necesitan ayuda

Pedro tiene 5 años y sufre una enfermedad en la que se une la parálisis cerebral junto a un déficit del metabolismo que le afectan de forma física y alimentaria. En estos momentos la familia quiere probar un tratamiento que haría que Pedro estuviese fuera 1 año y cuyo coste sería de más de 40.000 euros.

Aitor nunca verá ni caminará, sufre parálisis cerebral, ceguera, espasticidad severa, parálisis facial, portador de traqueotomía y de válvula de drenaje de botón gástrico. Necesita fondos para que los padres puedan proporcionarle el material ortopédico que necesita y realizar las modificaciones en su hogar que lo hagan accesible.

Arón tiene 3 años y sufre el síndrome LOWE. El síndrome óculo-cerebro-renal es una enfermedad rara de la que solo se conocen unos 15 casos en España.

Mario, tiene 6 años y padece la enfermedad de San Filipo. La familia de Mario entregará el dinero a la Asociación de Polimucosacaridosis, entidad que está trabajando en la búsqueda de un tratamiento para su enfermedad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar