Torres y Mora, plata en Cali

Torres y Mora. Fuente: Rfec

Torres y Mora. Fuente: Rfec

El tándem español formado por Albert Torres y Sebastián Mora han logrado la medalla de plata en la madison de la Copa del Mundo de Cali. Leire Olaberria ha sido 6ª y allana su camino hacia Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de noviembre de 2015, 23:19

Albert Torres y Sebastián Mora han logrado la medalla de plata en la madison C1 que cerraba el programa de la Copa del Mundo de Cali. Los españoles han terminado por detrás de Alemania -con Kerten Thiele y Leon Rhode- y por delante de Suiza -con Stefen Kueng y Thery Schir-.

Torres y Mora. Fuente: Rfec

Torres y Mora. Fuente: Rfec

Alemanes y españoles han sido los únicos que han ganado vuelta; los germanos a mitad de carrera, los españoles en el tramo final, cuando quedaban menos de 10 vueltas y parecía que iba a ser imposible salir de la 7ª plaza que ocupaban en ese momento. Una vez lograda, el oro ha quedado en juego en el sprint final, en el que los alemanes han sumado un punto para llegar a 6, mientras que España se ha quedado en 4.

Por su parte, los helvéticos han dominado claramente en los sprints, pero sus 19 puntos no les han servido para lograr algo más que el bronce, eso sí, dejando con la miel en los labios a la selección anfitriona. Sin embargo, la carrera tuvo una ‘intrahistoria’ menos conocida. Por un lado, Mora ha salido en unas condiciones bastante malas. «He comido algo que me ha sentado mal y he pasado muy mala noche, vomitando. Y en la bici aún peor, ya que he pensado incluso en bajarme. Menos mal que Torres lo ha hecho todo y yo le he apoyado como he podido», ha dicho.

Torres y Mora. Fuente: Rfec

Torres y Mora. Fuente: Rfec

Por otro lado, una caída del castellonense a falta de 18 vueltas, cuando estaba a punto de conseguirse la vuelta. «El alemán se ha bajado, pero sin venir su compañero y me ha tirado al suelo. Albert ha tenido que ir a tope hasta que yo me he recuperado. Y aunque hemos podido lograr vuelta, quizás hayamos perdido el oro por eso, por no haber podido preparar el último sprint. Quiero pensar que ha sido solo un lance de la carrera, aunque haya resultado muy extraño. Por lo demás, aparte del resultado creo que hemos aprendido a sufrir, a luchar contra las adversidades para estar en disposición de ganar», ha subrayado.

La madison de Cali fue algo especial ya que por primera vez en la historia de un evento al más alto nivel, se disputaba sobre una distancia mucho más corta que la habitual, 30 kilómetros (120 vueltas), en vez de los 50 habituales (200), aunque es algo que posibilita el reglamento. De esta forma, las opciones de las selecciones más fuertes, más acostumbradas a tensar la carrera en el tramo final, como la española, se diluían a priori ante equipos más acostumbrados a jugársela en los sprints.

Leire Olaberria ha terminado en 6ª posición en el omnium de la 1ª manga de la copa del mundo que ha finalizado en Cali (Colombia). La española ha sumado 131 puntos, en una prueba que ha dominado claramente la británica Laura Trott, con 213, por delante de la francesa Laurie Berthon, con 160, y la norteamericana Sarah Hammer, con 153.

Equipo femenino. Fuente: Rfec

Equipo femenino. Fuente: Rfec

Con ello, la española vuelve a coger el buen camino hacía la clasificación para los JJOO de Río, distanciando a 2 selecciones rivales como Italia (14ª) y Rusia (17ª), aparte de Polonia, que no ha participado, aunque perjudicada por la buena actuación de Francia, con ese 2º puesto, y de Bielorrusia, 5ª con Tatiana Sharakova. En todo caso, ahora mismo la española ocupa la última plaza de clasificación europea, aunque quedan 3 pruebas más para decidir ese pasaporte olímpico.

Clasificación general.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar