Tres metales para España en el Europeo de Berlín en marcha

Álvaro Martín, María Pérez y Diego García. EFE/FELIPE TRUEBA

Álvaro Martín, María Pérez y Diego García. EFE/FELIPE TRUEBA

La marcha española lo volvió a hacer y en una apoteósica jornada de sábado en la European Mile convirtió el centro de Berlín en una fiesta con los oros de Álvaro Martín y María Pérez y la plata de Diego García.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de agosto de 2018, 11:00

Difícil describir con palabras lo que se vivió este sábado en el europeo de atletismo, una jornada que comenzó con suspense puesto que un aviso de seguridad motivo el aplazamiento de la prueba femenina y la posterior decisión por parte de la organización de que se disputara conjuntamente con la masculina. A las 10:55 se dio la salida a ambas pruebas y desde los primeros compases nuestros marchadores demostraron que habían venido a por todas.

En la prueba masculina  cuatro hombres de la delegación española permanecían la primera mitad de carrera muy atentos a las evoluciones del grupo de cabeza dejando muy buenas sensaciones y cuando se produjo el cambio definitivo, pasado el ecuador de la prueba, Álvaro Martín y Diego García se marcharon a por las medallas junto al ruso Vasiliy Mizinov. Fue en las últimas dos vueltas cuando el marchador extremeño mostró sus cartas, con un potente cambio de ritmo que dejó atrás a sus rivales.

De ahí a meta exhibición del discípulo de José Antonio Carrillo que finalizaba de forma apoteósica en un registro de 1h20:42 y sucedía en el historial a su compañero de entrenamientos Miguel Ángel López. Mientras, por detrás García libraba una épica batalla con el ruso para finalmente dejarle atrás en los últimos metros y hacerse con la plata en un registro de 1h20:48. Mientras, nuestros otros dos representantes, el hombre que defendía el título Miguel Ángel López era sexto con una marca de 1h21:27 mientras que Alberto Amezcua cruzaba la línea de meta en el puesto 17º con 1h23:33.

Mientras, en la femenina, María Pérez estuvo muy atenta a las evoluciones de la cabeza de carrera desde el disparo de salida y siempre supo responder a las ataques de sus rivales. En la segunda mitad de la prueba se fue junto a la checa Drahotová y la italiana Palmisano para sentenciar en los últimos kilómetros con un impresionante ritmo final que le permitió cruzar la línea de meta en un sensacional registro de 1h26:36, nuevo récord de los Campeonatos y dejando atrás el anterior récord de España por un minuto (1h27:25 desde los Juegos de Pekín 2008).

Espectacular actuación de la discípula de Daniel Jacinto Garzón, que a lo largo de la temporada ya había venido demostrando lo que era capaz de alcanzar pero que se ha coronado en Berlín como la mejor marchadora del Viejo Continente. Por detrás, buena prueba también de Laura García-Caro, que estuvo en el grupo de cabeza en la primera mitad de la prueba, aunque luego tuvo que tener precaución al llevar dos tarjetas rojas y que acabó en sexta posición con un magnífico crono de 1h28:15, que además rebaja ampliamente su mejor marca personal. La tercera de las españolas fue Raquel González que finalizaba en el puesto 12º con 1h31:48.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar