Triple empate entre Conquero, Perfumerías Avenida y Girona

La jugadora del Perfumerías Avenida, Leo Rodríguez, fue fundamental en la victoria de su equipo. Fuente: Perfumerías

La jugadora del Perfumerías Avenida, Leo Rodríguez, fue fundamental en la victoria de su equipo. Fuente: Perfumerías Av.

La victoria del CB Conquero ante el Spar CityLift Girona, unida al triunfo de Perfumerías Avenida ante el IDK Gipuzkoa UPV provoca un triple empate en la primera plaza. Por su parte, Rivas Ecópolis, Embutidos Pajariel Bembibre, Zamarat y Cadí La Seu también ganan.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/11/2014 21:03 horas

PERFUMERÍAS AVENIDA 89-27 IDK GIPUZKOA UPV

El Perfumerías Avenida sigue creciendo en cada partido y esta vez el equipo salmantino derrotó al IDK Gipuzkoa UPV en un partido que mantuvo bajo control en todo momento y en el que demostró todo su potencial. Dejó el choque sentenciado en el primer cuarto con un resultado de 21-4, y luego, al comienzo del segundo acto las salmantinas volvieron a golpear de manera contundente con un parcial de 13-2 (34-6) y se llegaría al descanso con un contundente 50-13. Leonor Rodríguez culminó un excelente partido con 16 puntos en el que las locales rompieron la barrera de los 60 puntos de diferencia y se adjudicaron un nuevo triunfo. También fue clave la aportación de Paola Ferrari (15 puntos), Shay Murphy (11) y Marta Fernández (10).

SPAR CITYLIFT GIRONA 65-72 CB CONQUERO

El Conquero asalta Fontajau para dar la sorpresa de la jornada tras vencer al Spar CityLift Girona en un complicado encuentro y se coloca en lo alto de la tabla junto con las gerundenses y el Perfumerías Avenida. El equipo de Gabriel Carrasco tuvo que sudar mucho y remontar una desventaja de 6 puntos al descanso, 32-26, pero las onubenses lo dieron todo en la segunda mitad y a base de defensa y buen acierto consiguieron dar la campanada en la cancha gerundense. El juego interior de CB Conquero, con Chelsea Davis y Ada Elonu, eclipsó a una gran Ify Ibekwe, que no pudo con la aportación de las dos interiores onubenses.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 76-61 MANN FILTER

Importante triunfo en su cancha del Embutidos Pajariel Bembibre ante el Mann Filter. El equipo de Chiqui Barros doblegó a un combativo Mann Filter que comenzó en buena forma el encuentro, pero que poco a poco fue cediendo terreno ante el cuadro berciano. Las locales comenzarían espoleadas por su afición con un 6-2 de parcial en el segundo acto (30-24), pero de nuevo se repetía la película del primer cuarto. Mann Filter empataba el partido (33-33) y el choque se igualaba, lo cual no impidió que al descanso, las locales lideraran 38-33. Pero fue tras el paso por vestuarios cuando las bercianas comenzaron a escaparse gracias a una magistral Anna Gómez, con 13 puntos y 10 rebotes, que brilló junto con A. Edwards y Esther Montenegro (16 puntos) para sumar la victoria en el Bembibre Arena.

UNIVERSITARIO DE FERROL 57-63 CD ZAMARAT 

Sufrió el CD Zamarat en Ferrol, pero acabó llevándose la victoria. Las zamoranas consiguieron tomar su primera ventaja gracias a un 0-10 de parcial en el que una Natalie Van den Adel se echaba el equipo a la espalda (8-15) hasta que se lesionó. Pese a esto, las visitantes seguían haciéndose fuertes con una gran S. Gomes que llevaba a las zamoranas a colocarse 10 arriba en algunos momentos del periodo. Con un partido igualado, Universitario de Ferrol presionaba para acercarse, pero de nuevo las zamoranas reaccionarían con un parcial de 0-6 para marcharse en el último cuarto, con una gran aportación de Dragana Svitlica y Sandra Pirsic.

CADÍ LA SEU 65-53 GERNIKA BIZKAIA

Nueva victoria para un Cadí La Seu que sigue mirando hacia arriba y es optimista para la recta final de la segunda vuelta tras derrotar al Gernika Bizkaia en un partido donde las urgellesas comenzaron fuertes desde el inicio. Un parcial de salida de 9-2 daba esperanzas a las de Miguel A. Ortega, que controlaban el primer cuarto por 15-10. Sin embargo, en el segundo acto las gernikarras respondieron. De la mano de Mirna Mazic y Bernice Mosby, las vascas sumaron un 2-13 de parcial (17-23). Tras el descanso, las locales dieron un golpe fundamental con un parcial de 19-4 que les lanzó en el marcador (42-31). El papel de jugadoras como Laura Gil o Marlou de Kleijn se convertía en fundamental para que las urgellesas se llevaran la victoria.

AL-QÁZERES EXTREMADURA 43-64 RIVAS ECÓPOLIS

El Rivas Ecópolis se reengancha al triunfo en su visita al Serrano Macayo. El equipo de José Ignacio Hernández cuajó un excelente partido ante el Al-Qázeres Extremadura y llevó la batuta en todo momento ante las cacereñas. Un parcial de 0-13 en el primer cuarto lanzó a las madrileñas en el marcador (3-18). La aportación de Ángela Salvadores era vital para el equipo madrileño, que lideraba al fin del primer cuarto por 5-22. En la segunda mitad, las ripenses siguieron aumentando su diferencia y rompieron por primera vez la barrera de los 20 puntos (20-41). Además del gran partido que cuajó Ángela Salvadores (18 puntos), la aportación de Lyndra Weaver (18 puntos y 12 rebotes) resultó determinante para las madrileñas.

CAMPUS PROMETE 65-62 GRAN CANARIA 2014

El Campus Promete ha necesitado 8 jornadas para lograr su primera victoria en la Liga Femenina tras derrotar a un GranCanaria.com que no pudo en los minutos finales doblegar al cuadro riojano. Las grancanarias comenzaron con buen pie, llevando la batuta en el primer cuarto y con un gran inicio por un parcial de 0-8. Sin embargo, las locales reaccionaron y de la mano de Licet Castillo terminaron el primer cuarto por delante, 18-17. La igualdad fue también la protagonista en el segundo cuarto, aunque las de Domingo Díaz terminaron el segundo periodo en cabeza, 31-35. Vega Gimeno y Yurena Díaz se convertían en las referencias grancanarias en el choque, y serían ellas quienes mantendrían la igualdad entre ambos conjuntos tras el descanso. Las riojanas, por su parte, veían cómo LaNedra Brown se unía y lideraba al equipo bajo los aros. Una igualdad que daba paso a un último periodo en el que el papel de Adrijana Knezevic y Leslie Knight (16 puntos) daría la victoria al equipo riojano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar