Triplete de victorias de las 'redsticks' ante Alemania

Adrián Lock da instrucciones a sus jugadoras durante un partido. Fuente: RFEH

Adrián Lock da instrucciones a sus jugadoras durante un partido. Fuente: RFEH

 

La selección femenina española de hockey hierba gana por 3ª vez esta semana al combinado germano por 3-2 con goles de Rocío Ybarra, Patricia Maraña y Maria Tost.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/02/2015 15:55

La selección española femenina de hockey hierba sigue con la puesta a punto de cara al Preolímpico de junio y esta semana ha disputado 3 partidos ante Alemania, uno de los mejores equipos del mundo al que se ha impuesto en las 3 ocasiones. La última, este miércoles por 3-2.

Arrancaba el choque con un conjunto germano más incisivo en su parcela ofensiva y pronto sacaría su primer penalty córner a favor, pero una buena respuesta María Ángeles Ruiz sacaba el lanzamiento. Casi un minuto después era Lola Riera, desde este mismo punto del campo, quien estaba a punto de anotar en la otra portería.

Con los primeros lances las alemanas tomarían las riendas del choque en el 2º cuarto, presión a la retaguardia española en el momento de la creación de juego que les permitía robar bolas y a generar peligro sobre el arco defendido por la guardameta jienense. En una de estas ocasiones, Hannah Krüger remataba una bola suelta en el área para adelantar a las jugadoras de Jamilon Mülders. España lo intentó pero no pudo, llegando con la derrota parcial a la conclusión de los primeros 30 minutos.

Comenzó un tercer acto donde todo cambió. Las pupilas de Adrian Lock se pusieron el mono de trabajo buscando dar la vuelta al marcador. Gigi Oliva tomó las riendas en la medular y en una de sus jugadas, Alicia Magaz tras una perfecta acción individual cedía una bola a Rocio Ybarra que lograba la igualada. Las ‘redsticks’ no se conformaron y fueron a por más. Así, 2 minutos después, Patricia Maraña daba la vuelta al marcador desde el penalty córner.

En el minuto 48, Maria Tost, tras una buena jugada del ataque español obtenía un tanto que corroboraba lo que se estaba viendo en el Polideportivo Virgen del Carmen (3-1). Alemania buscó el empate y Eileen Hoffmann recortaría distancias, pero no habría tiempo para más.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar