Triunfo ajustado de las 'guerreras' frente a Canadá

La selección femenina de waterpolo logra su primera victoria en la superfinal de la Liga Mundial que se celebra en China. 

Avance Deportivo

seleccion femenina waterpolo España

Miki Oca da instrucciones. Fuente: RFEN

La Liga Mundial es uno de los títulos que falta en las vitrinas de las ‘guerreras’ acuáticas, que han comenzado con buen pie en este nuevo reto. La selección femenina de waterpolo ha iniciado su camino en la superfinal de Kunshan (China) con una trabajada victoria ante Canadá por 6-5 en un encuentro muy físico.

El encuentro ha arrancado con mucha igualdad entre ambos conjuntos. Canadá, que por palmarés parecía la ‘cenicienta’ del grupo, ha demostrado haber preparado muy bien esta competición, logrando llevar la igualada a 3 goles al primer descanso. Han anotado para España Pili Peña y Maica Garcia, esta última en 2 ocasiones.

La dureza del choque ha crecido en el segundo período, en el que las idas y venidas de portería a portería han sido una constante, acelerando el desgaste físico de ambos equipos. El gol no ha llegado hasta la recta final, gracias a una acción de Jennifer Pareja que ha transformado el 4-3. Canadá ha estado cerca de la igualada gracias a otra jugada en superioridad en la recta final, pero fue desarbolada por Laura Ester.

En el tercer cuarto, Anni Espar ha logrado la máxima ventaja española a 6 minutos para el final, renta que Canadá recortó poco después. En la siguiente opción, las norteamericanas han gozado incluso de una clarísima ocasión de forzar el empate, pero otra gran intervención de Laura Ester ha mantenido a las ‘guerreras’ al mando.

Espar ha logrado su segundo tanto (6-4) con un chut desde 6 metros. El larguero se ha aliado entonces con España, al repeler un lanzamiento de penalti canadiense en el tramo final, acción a la que han seguido una nueva intervención de Ester y un buen robo de Pili Peña.

El últimos minutos el conjunto canadiense aprovechó varios rechaces para anotar el 6-5 final. Uno y otro equipo han gozado desde entonces de varias opciones de marcar, pero los palos para España y la actuación de Laura Ester, para Canadá, han evitado más goles. Primer triunfo para las españolas, que afrontar este miércoles su segundo encuentro frente a Rusia (12.00 horas). 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar