Triunfo claro de España ante Venezuela en El Cairo

La selección española masculina de voleibol ha ganado por 3 sets a 0 al combinado venezolano en la 2ª jornada de la Liga Mundial 2015, que se disputa en el Cairo, Egipto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Junio de 2015, 11:19

España se ha impuesto 3-0 (25-18, 26-24 y 25-21) a Venezuela en un encuentro incómodo para ambas selecciones pero en el que el combinado española ha jugado sin errores remarcables. Los de Fernando Muñoz, con Trinidad, Rocamora, Ruiz, Noda, Fernández, Osorio y Delgado como titulares, no han decepcionado y han vencido así el primer escollo de su camino hacia la final four.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

España se ha hecho con el primer set sin demasiada dificultad. Solo en unos momentos fugaces tras el primer tiempo técnico ha parecido que Venezuela ha podido darle alcance, pero los saques efectivos de jugadores como Rocamora y más tarde Trinidad y un buen trabajo en la red han desordenado el trabajo de Venezuela y han hecho que la roja no se sintiera en ningún momento en verdaderos problemas.

Ni siquiera el portentoso saque de Piñerua ha podido salvar los 5 puntos de ventaja que han tenido los españoles en la franja final, por lo que el desenlace ha sido el esperado. En el 2º set ha jugado mucho más seria Venezuela. Buenos servicios y un duro ataque han hecho que el rival de España dominara durante la práctica totalidad del set. Ha sido el momento de los jugadores de mayor altura del equipo latino: Chourio, o Márquez.

Los de Muñoz no han dejado de luchar mientras esperaban su momento. Ha sido ya al final del parcial, con Fernández al saque y después de que Vigil saltara al campo para añadir altura al bloqueo, cuando España por fin ha igualado el marcador (21-21) para más tarde ser la 1ª en conseguir un punto de set. No ha sido ese el que se ha convertido en el 2-0, pero sí el siguiente.

Así, España ha demostrado su capacidad para mantener la cabeza fría, aguantar una mala racha y sobreponerse a ella en el momento preciso. El tercer set ha supuesto la última oportunidad de Venezuela para mantenerse en el partido, por lo que el equipo ha intentado aprovechar los escasos errores de España para hacer gala de sus armas más físicas y mantenerse al acecho (9-10).

El marcador ha avanzado con puntos menos valiosos que los del parcial anterior, más cargados de errores que de tino (hasta 10 puntos ha sumado España por errores del adversario en ese parcial). La selección española ha mostrado finalmente su convencimiento de sumar los 3 puntos del partido por la vía rápida.

Se ha desmarcado por 1ª vez en el 16-13 y así ha seguido hasta el final, con buenas acciones de los receptores y de Fornés, acabando con las esperanzas de Venezuela de alargar el encuentro. En el siguiente partido contra Kazajistán, España intentará sumar su 5ª victoria consecutiva en la Liga Mundial.

Ficha Técnica:

España: Fernández (6), Trinidad (3), Ruiz (14), Fornés (10), Rocamora (6), Noda (10), Delgado (líbero). También jugaron: Llenas (líbero 2), Osorio (0), Mora (0), Vigil (1).
Venezuela: Rivas (8), Márquez (4), Piñerua (16), Montoya (10), Chourio (6), Carrasco (2), Mata (líbero). También jugaron: García (líbero 2), Rodríguez (1), Páez (0), Abreu (0), Quijada (0). Parciales: 25-18 (23´), 26-24 (29´), 25-21 (23´).
Incidencias: Primer partido de España en la 2ª jornada de la Liga Mundial 2015, disputada en el Cairo Hall Complex de El Cairo (Egipto) ante 100 espectadores.

España se enfrenta el sábado 20 de junio a las 20.30 h a Kazajistán, en un encuentro que podrá ser visto en directo por Canal Plus Deportes.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar