Triunfo de las 'redsticks' ante Escocia en el encuentro que cierra la serie de 3 (5-3)

Fuente: RFEH

Fuente: RFEH

La selección femenina de hockey hierba ha finalizado la serie de 3 con victoria de las españolas ante Escocia en el partido disputado en Club de Campo Villa de Madrid.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
08 de Agosto de 2015, 21:33

Victoria de la selección española de hockey que ha salido con muy buena actitud desde el inicio del encuentro. Las redsticks han presionado muy arriba sin dejar dar 2 pases seguidos al rival. Un acertado pase largo de Rocio Gutiérrez ha dejado en buena posición a una Rocio Ybarra que ha cedido a Carlota Petchamé, la cual de fuerte revés ha inaugurado el marcador en el minuto 8.

Fuente: RFEH

Fuente: RFEH

Pero poco ha durado la alegría de las españolas al llegar el primer penalti córner a favor de Escocia. que ha acabado en la señalización de un stroke que ha conseguido transformar Nikki Kidd. Más tarde, en el minuto 12, un remate de espaldas de Cristina Guinea, ha adelantado a las españolas en el marcador. Con este resultado se ha cerrado el periodo inicial.

En el arranque del 2º período, las escocesas han vuelto al punto de penalti córner. Tras una ejecución muy elaborada, y después de varios pases en el interior del área, nuevamente ha sido Nikki Kidd quien ha empatado el choque. Escocia se ha crecido tras el tanto y ha llegado el 3º dando la vuelta al marcador. La misma protagonista de los anteriores, Nikki Kidd, ha certificado su hat-trick con otro gol en el minuto 22.

Poco a poco España ha vuelto a carburar como en los lances iniciales. La ha tenido Carola Salvatella, que en una maniobra de puro ariete ha encarado la portería rival, pero su tiro ha salido algo cruzado. Este ha sido el primer aviso de Alicia Magaz, una de las mejores del partido, que ha introducido de revés la bola en la red.

La presión sobre la zaga escocesa ha tenido su recompensa cuando Rocío Ybarra ha cortado un pase lateral de la defensa y ha encarado a una guardameta a la que ha superado por bajo. Han llegado más oportunidades, como la de una Gloria Comerma que ha disparado algo desviado un penalti córner. También ha podido marcar de nuevo Carola Salvatella, pero la bola se ha perdido por encima de la portería contraria.

Han sido los mejores minutos de una España que ha llegado al final del tercer cuarto por delante. Escocia lo ha intentado, pero unas veces la defensa y en otras López De Eguilaz, han impedido que el resultado variara al final del tiempo reglamentario. Con este, se cierran los partidos de preparación para el próximo Campeonato de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar