Triunfo de las 'Redsticks' ante Inglaterra en el tercer encuentro

Las 'Redsticks'. Fuente: Rfeh

Las ‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

La selección española absoluta femenina ha cerrado la serie de 3 encuentros en Madrid frente a Inglaterra, con una nueva victoria para las de Adrian Lock (3-2).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de mayo de 2017, 12:00

La selección española absoluta femenina ha cerrado con una nueva victoria el tercer y último encuentro que les ha medido esta semana a Inglaterra (3-2). De nuevo lo hacía bajo un calor de justicia sobre el campo del hockey del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Una circunstancia que no impedía la salida con intensidad de ambos contendientes. Un período inicial que nos ofreció pocas oportunidades, lo que se tradujo en que el mismo concluía sin variación en el marcador.

Si lo haría nada más arrancar el segundo. Tras una internada de nuestra parcela ofensiva, los colegiados del encuentro señalaban penalty córner. Turno para Clara Ycart, que de disparo directo deshacía la igualdad (1-0, Minuto 16). Las insulares no tardaron en reaccionar cuando Sophie Bray remataba para volver a fijar las tablas en el marcador (1-1, Minuto 19).

El choque siguió trabado con un juego que se dirimía en la medular del campo. De un penalty a favor de las inglesas, las de Danny Kerry le daban la vuelta momentánea gracias al tanto de Nicola White (1-2, Minuto 27). Quedaba poco para llegar al descanso, pero España aún dispondría de una clarIsima oportunidad. Casi con el tiempo expirado un stroke pudo devolver el empate. Sin embargo, Amy Tennat despejaba el lanzamiento de Clara Ycart.

Con la mínima diferencia a favor visitante se entraba en el tercer cuarto. Pocas ocasiones en un partido que no mostró un dominador claro. Sin cambios se aterrizaba en los 15 minutos definitivos. Las ‘RedSticks’ dieron un paso adelante para buscar darle la vuelta al resultado. Pronto volvíamos al penalty, donde igual que ayer, la pizarra de Adrian Lock se ponía en funcionamiento.

María López amagaba un lanzamiento directo para ceder a una Rocio Ybarra, que no perdonaba ante la meta rival (2-2, Minuto 49). Metidas de nuevo en partido, las amonestaciones nos obligaban a contener a las británicas en la retaguardia. Pero esta situación no impidió el poder salir a la contra. De una de ellas la bola le llegaba a Júlia Pons, que en posición ventajosa, no fallaba ante la guardameta inglesa, poniendo el tanto que consumaba la remontada y certificaba el triunfo español (3-2, Minuto 51).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar