Tropiezo de las 'leonas' en el último torneo de las Series Mundiales

Mal final de las 'leonas' en las Series Mundiales. Fuente: Ferugby

Mal final de las ‘leonas’ en las Series Mundiales. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven cierran la temporada con una gris actuación en Ámsterdam, en la que terminaron últimas del torneo. 

Avance Deportivo

La selección española seven femenina ha cerrado la temporada de las Series Mundiales en Ámsterdam en la última plaza del torneo. Un tropiezo en este primer año como ‘core team’, equipo fijo en todas las competiciones, tras cumplir el principal objetivo de la temporada de clasificar directamente para la próximas Series Mundiales.

Por primera vez en este curso, las ‘leonas’ no han podido clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Oro en este campeonato. La dura derrota ante EE.UU. por 39-0 dejó sin opciones al equipo de Tomy García pese al triunfo sobre Irlanda 19-14 y el buen partido jugado ante Nueva Zelanda, con una derrota por 19-5.

España comenzó bien el torneo con una buena primera parte ante las irlandesas. Varios ensayos de Berta García dieron una ventaja de 12-0 con una buena defensa y un pleno en ataque. La misma jugadora logró su tercer ensayo en el encuentro para dar la victoria definitiva 19-14.

Frente a EE.UU., España salió desdibujada. Las norteamericanas presionaron en la salida y lograron 2 tempraneros ensayos que colocaron un 12-0. En la segunda mitad cedieron otros 3 ensayos más en los minutos finales que dejaron un duro resultado de 39-0.

Pero frente a Nueva Zelanda, las actuales campeonas del mundo y de las Series Mundiales, España se resarció y ofreció una de sus mejores imágenes, plantando cara a todas unas campeonas con una sólida defensa que impedía a las Blacks Ferns acercarse a zona de ensayo española. Después de ir igualadas, Nueva Zelanda sacó la velocidad para volver a ponerse por delante 12-7.

En el segundo día de torneo, España comenzó jugando las semifinales de la Copa de Bronce frente a Sudáfrica. Un buen ensayo tras un gran placaje de Ángela del Pan, recupera Anna Arnau y cede a la carrera de Patricia García, que consigue escaparse y anotar. Después del empate de las africanos, de nuevo gran carrera de Patricia García para ensayar pegado al banderín, 12-7 al descanso y con buenas sensaciones.

Sin embargo, en la segunda mitad fue la velocidad boks la que se impuso al juego dinámico de las ‘leonas’. Las sudafricanas se pusieron por primera vez por delante en el marcador, 12-21. Con el tiempo ya cumplido y España volcada en el ataque, una recuperación del rival sentenció el partido con la cuarta marca y el definitivo 12-26.

España cerró el campeonato de Ámsterdam ante Irlanda, al que ya había derrotado en la fase de grupos. En esta ocasión, las del trébol se tomaron la revancha con una buena primera parte. La selección española apretó y recuperó el oval para que Irene Schiavon, esta vez si, posara pegado al banderín. No hubo transformación, 5-7 final y España quedaba 12ª.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar