Tsunami Belmonte

Mireia Belmonte logra su segundo oro en el Campeonato de Europa de Herning, esta vez en los 800 libres (8:05.18) ante la anfitriona Lotte Friis (8:08.68), que ha dominado la mitad de la prueba acabando en 2º lugar. Tras ellas, el bronce se lo ha colgado la holandesa Sharon Rouwendaal (8:14.24).

Avance Deportivo

Mireia Belmonte. Fuente: COE

Mireia Belmonte. Fuente: COE

Segundo oro europeo de Mirea Belmonte en una carrera donde la anfitriona danesa Lotte Friis ha salido como una bala muy por debajo del récord del mundo. Pero esto no sorprendió a la española, que ha impuesto su experiencia de campeona al ímpetu de Friis, que al final tuvo que conformarse con ser segunda ante su público.

En una carrera táctica, Mireia Belmonte fue remontando hasta casi igualar las prestaciones de su rival al paso por el 400 y ya sobrepasarla claramente a 300 metros de meta. La doble medallista olímpica en Londres 2012 ya había logrado otro oro en la jornada del jueves en los 200 mariposa.

Jessica Vall, sexta de Europa en 200 braza

Por su parte, Jessica Vall se ha marcado una mejor marca personal (2.23.21) en su primera gran final internacional donde ha acabado 6ª en los 200 braza, aunque ha marchado 5ª durante casi toda la prueba. También ha destacado esta jornada el 10º puesto de la joven María Vilas en la serie rápida de 800 libre con 8.25.86.

[touchcarousel id=’77’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar