UCAM Cartagena líder indiscutible de la Superdivisión femenina

El equipo murciano se mantiene al frente de la clasificación tras sumar una nueva victoria contra el Vic TT. El Balaguer Villart Logistic sumó 2 nuevos triunfos ante el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo y el Avilés TM, que cierra la clasificación junto al CTM Ciudad de Granada.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/01/2015 15:01 horas

La penúltima jornada de la primera vuelta ha terminado con el UCAM Cartagena líder invicto de la Superdivisión femenina de tenis de mesa tras vencer al Vic TT, que se mantiene cuarto. Le siguen empatados a puntos el Balaguer Villart Logistic y el CN Mataro Quadis. En la 10ª jornada han descansado Falcons Sabadell AE y CTM Ciudad de Granada, éste último, equipo que cierra la clasificación.

Tingting Wang y Yanlan Li, jugadoras del Balaguer Villart Logistic. Fuente: Rfetm

Tingting Wang y Yanlan Li, jugadoras del Balaguer Villart Logistic. Fuente: Rfetm

El UCAM Cartagena cerrará la primera vuelta con pleno de victorias al haber jugado ya el partido correspondiente a la próxima jornada. En esa ocasión se impuso por 3-4 al Balaguer Villart Logistic. En el encuentro de esta jornada, el equipo murciano se impuso al Vic TT por 4-1. Las locales se adelantaron con los triunfos por 3-0 de María Xiao y Xiang Li sobre Mariona Sáenz y Noa Muñoz. Para las visitantes anotó Claudia Caymel al imponerse a Iulia Necula. Los puntos finales llegaron para las cartageneras en el dobles, al ganar Xiao y Xecula por 3-1 a Sáenz y Caymel, y con el triunfo de Xiao sobre Muñoz por 3-0.

El Balaguer Vilart Logistic cerró su primera vuelta con un doble desplazamiento en el que sumó 2 victorias y se alza hasta la 2ª posición de la tabla empatado con el CN Mataró Quadis. En el encuentro contra el Avilés TM, en puestos de descensos, Alba Rodríguez y Miriam Martínez comenzaron cediendo ante Tingting Wang y Yanlan Li respectivamente, ambas por 0-3. Sofía Barba anotó para las asturianas al ganar a Anna biscarri. El dobles cayó del lado del Balaguer con la victoria de Wang y Li sobre Rodríguez y Barba por 0-3. Para cerrar el marcador, Martínez cedió por 0-3 ante Wang.

En el segundo partido, disputado el domingo, derrotaron al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo por 1-4. Tingting Wang ganó a Mihaela Iamandi por 0-3. Igualó el marcador Raquel Bonilla al imponerse a Anna Biscarri, pero Yanlan Li volvió a adelantar a las visitantes tras ganar en 3 sets a Melinda Ciurcui. En el dobles Wang y Li se impusieron a Iamandi y Bonilla por 0-3, mismo resultado por el que Wang ganó a Bonilla dejando el marcador final en 1-4.

Por su parte, el CN Mataró Quadis, tercero junto al Balaguer, se impuso fácilmente en casa al Priego TM por 4-1. La victoria de las catalanas comenzó con el triunfo de Svetlana Bakhtina sobre Belén Henares por 3-0. Marija Galonja venció a Paula Bueno igualando el marcador. Los siguientes puntos de las locales llegaron de las victorias de Galia Dvorak sobre Laura Ramírez (3-0), Dvorak y Bakhtina sobre Galonja y Ramírez en el dobles (3-0) y del triunfo de Bakhtina en 3 sets sobre Galonja.

Las cordobesas perdieron también el encuentro que las enfrentó al Suris Calella. Con un contundente 4-0, las locales se impusieron con los triunfos de Nora Escartín en el primer juego ante Laura Ramírez, la victoria de Gariela Feher sobre Belén Henares y la de Sofía-Xuan Zhang sobre Marija Galonja. En el dobles, Escartín y Feher ganaron a Ramírez y Galonja.

Por último, el Irún Leka Enea sumó una clara ventaja por 4-0 ante el Peralto Saludo Linares y se mantiene en zona de plazas europeas. Anotaron para las locales Jin Zhang, Ioana Ghemes y Olatz Zuazua al imponerse, respectivamente, a Gloria Panadero, Isabel Rodríguez y Carmen Rodríguez. En el dobles, Zhang y Ghemes vencieron a Pandero e Isabel Rodríguez.

La próxima jornada, última de la primera vuelta, cuenta ya con el partido adelantado del Balaguer Villart Logistic y UCAM Cartagena (3-4) y tendrá además un partido aplazado, el que enfrentará a CTM Ciudad de Granada y Falcons Sabadell.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar