UCAM Cartagena, líder invicto

Ha terminado la 1ª vuelta para la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa en la que el UCAM Cartagena ha acabado como líder en solitario de la categoría.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/01/2015 21:05

El UCAM Cartagena ha quedado invicto con pleno de victorias y anotándose el honorífico título de Campeón de Invierno en la 1ª vuelta de la Superdivisión Femenina. Las universitarias por sus compromisos europeos tenían ya jugado el partido correspondiente a esta jornada que resolvieron con un 3-4 en su visita al Balaguer Villart Logistic.

El UCAM Cartagena termina la primera vuelta como líder de la categoría. Fuente: Rfetm

El UCAM Cartagena termina la primera vuelta como líder de la categoría. Fuente: Rfetm

En los partidos que se han jugado esta jornada el Irún Leka Enea se impuso a domicilio al Avilés TM, el Priego TM se trajo también 2 puntos en su visita al CTM Ciudad de Granada y el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo cedió en sus 2 salidas ante el Suris Calella y ante el CN Mataró Quadis. Vic TT y Peralto Salud Linares descansaron mientras que la jornada se completará el próximo fin de semana con la disputa del encuentro entre el CTM Ciudad de Granada y Falcons Sabadell.

En partido adelantado el UCAM Cartagena se impuso a domicilio al Balaguer Villart Logistic logrando así una importante victoria ante un rival directo. Las universitarias necesitaron llegar hasta el 7º juego en un partido que comenzó muy igualado con la victoria de la visitante Xiang Li ante Yanlan Li por 1-3. Las locales igualaron con la victoria de Tingting Wang sobre María Xiao por 3-0 y de nuevo el UCAM se puso por delante con el triunfo de Iulia Necula ante Anna Biscarri por 0-3.

En el dobles volvió a igualar el Balaguer ganando Yanlan Li y Wang a Necula y Li por 3-0, Necula neutralizó la ventaja de las locales derrotando a Li en 3 sets y finalmente Xiao ganó a Biscarri, también en tres sets, dejando el 3-4 definitivo. El Avilés TM recibió la visita del Irún Leka Enea que se impuso a las asturianas por 0-4. Ioana Ghemes adelantó a las visitantes con una victoria por 0-3 ante Laura Pruneda. En el siguiente juego Jin Zhang aumentó la ventaja del Irún al imponerse, también por 0-3, a Beatriz Villota y Olatz Zuazua fue la encargada de subir el tercer juego al marcador ganando por 1-3 a Alba Rodríguez.

El choque de dobles fue definitivo al ceder la pareja local formada por Villota y Rodríguez ante la visitante que estuvo compuesta por Zhang y Zuazua. Con esta derrota el Avilés TM se mantiene en puestos de descenso y las guipuzcoanas en la 6ª plaza cerrando la zona europea aunque con los mismo puntos que Suris Calella y Vic TT.

Estas últimas descansaron esta jornada mientras que el Suris Calella cerró la 1ª vuelta en casa recibiendo al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo que cedió ante el equipo catalán por 4-1. El Calella alineó de salida a Gabriela Feher que se impuso en el primer juego a Raquel Bonilla por 3-0. En el segundo juego la local Nora Escartín cedió ante Melinda Circui que se impuso por 1-3 para igualar el marcador que volvió a desequilibrar Sofía-Xuan Zhang ganando a Mihaela Iamandi por 3-0. En el dobles apretada victoria por 3-2 de Feher y Escartín ante Bonilla e Iamandi y para terminar victoria de Feher sobre Ciurcui por 3-0.

El Arteal Cubiertas de Piscina Orballo jugó además en la pista del CN Mataró Quadis que necesitaba una victoria si quería terminar como 2º clasificado al cierre de la 1ª vuelta. Y así lo hizo imponiéndose al equipo gallego por 4-1 con un triunfo que abrió para las locales Svetlana Bakhtina que se impuso por 3-0 a Raquel Bonilla. Mihaela Iamandi igualó para las visitantes ganando por 0-3 a Paula Bueno aunque pronto su compañera Galia Dvorak volvió a poner al Mataró por delante ganando por 3-1 a Melinda Ciurcui. En el dobles Dvorak y Bakhtina se impusieron por 3-1 a Iamandi y Ciurcui, y para terminar Bakhtina se impuso a Iamandi por 3-1.

Las gallegas tras estas 2 derrotas terminan la 1ª vuelta de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa en la 8ª posición. Por delante de las gallegas está el Priego TM que en el duelo andaluz de la jornada se impuso por 1-4 a domicilio al CTM Ciudad de Granada que cierra esta fase de la competición en la última posición. La serbia Marija Galonja abrió la victoria de las cordobesas derrotando en 3 sets a Ángela García mientras que las granadinas igualaron el choque de la mano de Yolanda Enríquez que en un disputado encuentro se impuso a Belén Henares por 3-2. Poco duró la igualdad en el marcador al entrar en juego Laura Ramírez que ganó por 0-3 a Carmen Henares.

En el dobles Galonja y Ramírez aumentaron ventajas derrotando por 3-0 a la pareja del equipo local formada por García y Enríquez y por último Galonja continuó en la mesa para disputar ante Yolanda Enríquez el que fue el último juego de la tarde y que cayó del lado de las cordobesas con una victoria de la serbia por 1-3.

El próximo fin de semana se disputa la siguiente jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, la 12ª, con un total de 5 encuentros en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El CN Mataró Quadis tendrá doble salida visitando al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo y al Avilés TM. El Balaguer Villart Logistic recibe la visita del Irún Leka Enea, el Peralto Salud Linares la del Falcons de Sabadell y por último duelo catalán entre Suris Calella y Vic TT.

Para ver los resultados, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar