UCAM Cartagena y CajaSur Priego toman ventaja en la Superdivisión Masculina

El UCAM Cartagena continúa líder la Superdivisión masculina de tenis de mesa y tras la 10ª jornada se mantiene invicto. También tiene su casillero de derrotas a 0 el CajaSur Priego que ganó al Clínica Colina Burgos, colista de la clasificación junto a CTM Hispalis.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/01/2015 15:01 horas

Los universitarios lograron una importante victoria ante un rival directo, el DKV Borges Vall y encabezan la clasificación con un punto más que el Cajasur Priego. Tras estos triunfos, ambos equipos toman ventaja en la competición seguidos por el DKV Borges y el Arteal Santiago, que ganó su enfrentamiento ante el CTM Hispalis. También logró una valiosa victoria el CTM El Álamo, tras ganar a domicilio al San Sebastián de los Reyes y aumentar así la distancia con los equipos que cierran la clasificación. El CDTM Rivas descansó esta jornada.

o entre Aleksandar Karakasevic (UCAM Cartagena) y Gui Chenkai (DKV Borges Vall). Fuente: Toni Boldú / Rfetm

Aleksandar Karakasevic (UCAM Cartagena) y Gui Chenkai (DKV Borges Vall). Fuente: Toni Boldú / Rfetm

El UCAM Cartagena TM se mantiene imbatido una jornada más tras ganar el viernes por 4-1 al DKV Borges Vall, que baja a la tercera posición con la que es su primera derrota en la temporada. Un partido de gran nivel en el que los locales comenzaron adelantándose con el triunfo de Aleksandar Karakasevic ante Oriol Monzó por 3-0. Igualó el marcador Gui Chenkai al imponerse por 1-3 a He Zhi Wen. Volvió a adelantar al UCAM Lei Kou al ganar en 4 sets a Marc Durán. Los 2 último juegos los ganaron para los murcianos Karakasevic por 3-2 ante Chenkai y Kou por 3-0 ante Monzó.

El equipo cordobés es segundo en la clasificación a tan solo un punto del líder, su rival el próximo viernes. El CajaSur Priego se trajo una nueva victoria de su visita al Clínica Colina Burgos, al que se impuso por 0-4 con las victorias de Carlos Machado sobre Miguel Ángel Vílchez (0-3) y sobre Jorge Ausín (0-3). También sumaron puntos para los andaluces Alejando Calvo, que ganó a Ausín (1-3) y Wei Dong Shi, que venció a Denis Conic (1-3).

El Arteal Santiago sumó una importante victoria ante el CTM Híspalis con la que consigue no alejarse de la cabeza de la clasificación. El equipo gallego ganó por 4-0 a su rival, último de la Superdivión Masculina. El triunfo se logró tras ganar Diogo Ferreira por 3-0 a Iván Cuevas, Libre Sancho a José Luis Maestre por 3-1 y Enio Mendes por 3-0 a José Miguel Nuez. El marcador final lo cerró Ferreira ganando por 3-0 a Maestre.

El CTM Hispalis se enfrentó también en esta jornada al Oroso Tm Deporte Galego, enfrentamiento que perdió por 4-0. La segunda victoria para los gallegos en la temporada con la que se alejan de la zona baja de la tabla. Javier Benito anotó el primer punto tras ganar a José Miguel Nuez por 3-1. La ventaja en el marcador la ampliaron Valeri Malov, derrotando en 3 sets a José Luis Maestre, y Pere Navarro, quien ganó por 3-1 a Iván Cuevas. El triunfo del Oroso terminó tras imponerse Malov a Nuez por 3-1.

La 10ª jornada dejaba también el duelo madrileño que enfrentaba al CTM El Álamo y al San Sebastián de los Reyes. Derbi que se llevó el equipo alameño al imponerse a domicilio por 2-4 y con el que consigue salir de los puestos de descenso. Aunque los locales anotaron los dos primeros juegos, el CTM El Álamo remontó con las victorias de Zoltan Batorfi sobre Adrián Morato (2-3), Savic sobre Gómez (1-3), Batorfi sobre Franco (1-3) y Álvarez sobre Morato (0-3).

Por último, el Irún Leka Enea cayó derrotado por 4-2 en su visita al CN Mataró Quadis. Anotaron para el equipo catalán Joan Moregó al ganar a Dorde Borcic, Xavier Peral al imponerse a Jaime Vidal y Yordi Jason Ramos tras vencer a Endika Díez. Tras dos triunfos consecutivos de los irundarras, Ramos ganó a Vidal dando la victoria definitiva al Mataró, que se mete en puestos que dan derecho a jugar competición europea la próxima temporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar