UCAM Cartagena y CN Mataró Quadis, siguen líderes

Natalia Prosvirnina, jugadora del Irún Leka Enea. Fuente: Antonio García/Rfetm

Natalia Prosvirnina, jugadora del Irún Leka Enea. Fuente: Antonio García/Rfetm

 

9º jornada de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa, última de este 2014, en la que el UCAM Cartagena se mantiene al frente de la clasificación empatado a puntos con el CN Mataró Quadis que tiene un partido más. 

Avance Deportivo
Actualizado: 16/12/2014 00:01 horas

Las murcianas igualarán el número de partidos este próximo viernes día 19 visitando al Suris Calella en partido aplazado correspondiente a la jornada número 6, y además jugarán el sábado día 20 el partido que las enfrentará al Balaguier Villart Logistic correspondiente a la jornada 11. El UCAM Cartagena puntuó este fin de semana ganando en casa al Avilés TM, el CN Mataró Quadis, también en casa, se impuso al CTM Ciudad de Granada que además perdió con el Suris Calella. El Balaguer Villart Logistic ganó, también en casa, al Priego TM y el Irún Leka Enea tuvo doble salida ganando a domicilio al Falcons Sabadell AE y perdiendo con el Vic TT. Arteal Cubiertas de Piscina Orballo y Peralto Salud Linares descansaron esta jornada.

El UCAM Cartagena resolvió por la vía rápida su partido frente al Avilés TM al que se impuso en casa por 4-0. Xiang Li batió en el primer encuentro por 3-0 a Miriam Martínez, mismo marcador que lograron sus compañeras María Xiao frente a Sofía Barba e Iulia Necula frente a Sandra Gómez. El choque de dobles también cayó con un marcador de 3-0 para Necula y Xiao sobre Gómez y Barba. Con esta derrota el Avilés se mantiene en puestos de descenso.

Tampoco tuvo muchos problemas el CN Mataró Quadis para hacerse con la victoria frente al CTM Ciudad de Granada, equipo que cierra la clasificación de la Superdivisión Femenina. Svetlana Bakhtina subió el primer juego al marcador de las catalanas venciendo en tres sets a Ana García aunque en el siguiente juego Yolanda Enríquez igualó para las andaluzas ganando a Catalina Zamorano por 1-3. Galia Dvorak adelantó de nuevo al Mataró con una victoria por 3-0 ante María Pérez y en el dobles Bakhtina y Dvorak se impusieron por el mismo marcador a García y Pérez. En el último juego Bakhtina se impuso por 3-0 a Enríquez dejando el 4-1 definitivo con el que las catalanas igualan al UCAM en puntos pero con un partido más.

El CTM Ciudad de Granada además jugó esta jornada en la pista del Suris Calella donde las andaluzas cosecharon una nueva derrota. Gabriela Feher adelantó a las catalanas ganando por 3-0 a Yolanda Enríquez y Sofía-Xuan Zhang anotó el mismo marcador ante María Pérez. El 3-0 llegó de la mano de Alba Fernández que se impuso por 3-0 a Ana García y finalmente en el dobles Feher y Zhang ganaron por 3-1 a Pérez y García. Con esta victoria el Sursi Calella se mantiene en la 5ª posición.

El Balaguer Villart Logistic tampoco pierde la estela de UCAM y Mataró, y sumó una nueva victoria, en esta ocasión ante el Priego TM que con esta derrota sale de puestos de zona europea. Las cordobesas comenzaron cediendo en el primer set al perder Laura García ante Tingting Wang que en 3 sets se impuso a la jugadora visitante. La serbia Marija Galonja igualó el choque para las prieguenses imponiéndose en 3 sets a Anna Biscarri para que en el siguiente juego Laura Ramírez adelantara a su equipo remontando un 0-2 en contra ante Yanlan Li. El dobles sirvió a las locales para igualar de nuevo con la victoria de Wang y Li sobre Galonja y Ramírez por 3-0, Tingting Wang se impuso a Galonja por 3-0 y para finalizar Li ganó a García, también en 3 sets.

El Irún tuvo esta jornada doble desplazamiento que saldó con una victoria y una derrota sumando 2 puntos que le sirven para meterse en zona europea en la 6ª posición. El sábado las guipuzcoanas se enfrentaron al Falcons Sabadell AE consiguiendo hacerse con la victoria por 1-4 en un partido que abrieron la local Ivanka Angelova y la visitante Natalya Prosvirnina con triunfo para esta última por 0-3. Ioana Ghemes aumentó distancias para el Irún al imponerse por el mismo marcador a Sara Ballester para que después María Ballester recortara distancias ganando a June María Izquierdo por 3-0. Las hermanas Ballester en el dobles cedieron por 1-3 ante Ghemes y Prosvirnina, y en el último juego Prosvirnina se impuso a Sara Ballester por 0-3 certificando la victoria de las irundarras.

También visitaron al Vic TT que se impuso a las guipuzcoanas por 4-2 logrando mantenerse con esta nueva victoria en la 4ª plaza de la clasificación. Zhipei Wang adelantó a las locales ganando a Olatz Zuazua por 3-0 pero las visitantes dieron la vuelta al marcador con las victorias de Prosvirnina sobre Sara Ramírez por 1-3 y Ghemes sobre Claudia Caymel por 0-3. El dobles sirvió para poner en tablas de nuevo el marcador al ganar Wang y Ramírez por 3-1 a Prosvirnina y Ghemes. Luego las victorias de Wang sobre Prosvirnina, por 3-0, y la de Caymel sobre Zuazua por el mismo marcador, dieron finalmente la victoria al Vic.

La 10ª jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa se disputará entre el 10 y 11 de enero próximos estando compuesta la jornada de 6 partidos. El Balaguer Villart Logistic tendrá doble salida visitando al Avilés TM y al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, al igual que el priego TM que visitará las pistas del CN Mataró Quadis y la del Suris Calella. El UCAM Cartagena recibirá en casa al Vic TT y el Irún leka Enea al Peralto Salud Linares.

superdivision-femenina-resultado-avance-deportivo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar